Como determinar si algo es moralmente bueno o no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo determinar si algo es moralmente bueno o malo?

Me gustaría empezar este ensayo basándome en una escena de la película Batman: El caballero oscuro. Esta escena está ubicada casi al final dela película entonces lo que pasa es lo siguiente Batman ya tiene capturado al “Guasón” colgando del edificio entonces él está dudando si matarlo o no matarlo si dejarlo caer o no entonces el “Guasón”habla y le dice esto: “No me mataras por algún sentido inadecuado de moralidad”. Más adelante el “Guasón” le dice que el número de locos de la ciudad aumentara y Batman responde: “Esta ciudad te haenseñado que hay muchas personas que tienen fe en el bien”.
Se habla en esas 2 escenas de algo muy simple la moralidad de saber si algo está bien o está mal si mata al “Guasón” o no, no sabe quéhacer porque la moral en ese momento no sabe si matarlo está bien o no.
Antes de empezar a hablar de la moral quisiera dar una definición puntual de que es la moral:
La moral desde la parte católica,son aquellos pasos que debemos seguir para vivir en paz con DIOS vivir en su eterna plenitud para alcanzar la santidad a la cual me gustaría citar una frase de San Josemaría Escrivá de Balaguer:«Tienes obligación de santificarte. –Tú también. -¿Quién piensa que ésta es labor exclusiva de sacerdotes y religiosos? A todos, sin excepción, dijo el Señor: Sed perfectos, como mi Padre Celestial esperfecto». La moral es aquella que Juzga si lo que hicimos estuvo bien o mal. El paso más importante es vivir en todo momento pensando en DIOS saber que es bueno y estando en gracia de DIOS.
Con estaintroducción al tema quedo claro la moral buena o la mala ahora quisiera dar mi punto de vista de la moral. La pregunta mía es: ¿Cómo saber si algo moralmente es bueno o no? , esta pregunta es algoimposible de responder ya que el hombre siendo humano no puede determinar si algo estuvo bien echo o no el único que puede juzgar a una persona desde su interior es DIOS ¿Cómo así? Muy simple cuando un...
tracking img