Como detonar la gestacion de empresas rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Detonar la Gestación de Empresas Rurales?

Esto es un caso real. Hace unas cuantas semanas un grupo de jóvenes del un municipio Chihuahuense, logra iniciar su formación profesional, alresponder a una oportunidad de estudiar en una forma diferente a lo tradicional. Tienen la fortaleza de contar con su educación preparatoria y la necesidad y deseo de convertirse en profesionistas. Apoyadospor sus padres y por las autoridades del municipio, se deciden a inscribirse en un Sistema de Educación Abierta y hoy tienen la esperanza de lograr tener una carrera de técnico superior universitarioy después trabajar o seguir estudiando un nivel superior. Ellos son jóvenes emprendedores de su futuro profesional. Esto se logró gracias a la detección de una oportunidad que se ligó a una necesidady se pusieron en acción las personas interesadas en hacerlo.

¿Podría repetirse esta experiencia con otras actividades como son el iniciar el apoyo para emprendedores y emprendedoras que quieraniniciar o fortalecer o formalizar actividades empresariales?

Al menos hagamos el intento y pensemos ¿Cómo podríamos hacerlo? Igual que los jóvenes tienen deseos de estudiar, hay personas jóvenes yadultas que tiene deseos de iniciar o mejorar sus actividades empresariales ¿Cuántas micro y pequeñas empresas hay en el medio rural? en la práctica no es un dato fácil de determinar; sin embargosabemos que son un gran número los micronegocios que de manera formal o informal operan dependiendo de las características y tamaño de las localidades en los 2,440 municipios que de acuerdo con el INEGI hayen todo el país.

Todos sabemos que hasta en las más pequeñas localidades existen las personas y/o familias que fabrican pan, dulces, mermeladas, envasados, etc. que venden ya sea en forma directao a través del tendero local.

Además de las pequeñas tiendas, existen las carpinterías, tortillerías, carnicerías y si las localidades son de mayor tamaño, no faltarán los talleres mecánicos,...
tracking img