Como dibujar piernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIERNAS
 
 
Las piernaspueden ser otro problema para los artistas. Es difícil darles una formaapropiada (especialmente cuando no practicas mucho, como yo... ^_^; ). Al igualque con los brazos, es importante no hacerlas perfectamente rectas comocilindros, ya que los óvalos se ajustan, mejor a las formas de los muslos ypantorrillas. La parte superior de la pierna debe ser más gruesa, redondaycorta que la parte inferior. Cuando dibujemos piernas, las dibujaremos másgruesas en la parte superior, entonces las iremos estrechando hasta alcanzar larodilla. La rodilla se debe definir; Esuna articulación y debe ser dibujada, la pierna no esta hecha de goma. ^_^Observa como la rodilla sobresale ligeramente; La pierna no sigue simplementeuna forma recta; Los músculos en la pierna inferior,especialmente laspantorrillas, deberían sobresalir un poco.
 
 

Aquí hay algunas posturas más. Esta vez noutilicé los óvalos preliminares porque lo olvidé, pero deberías ser capaz dever las formas ovaladas de las diferentes partes de las piernas. De nuevo me gustaríaque pusieras especial atención en la rodilla, especialmente en los dibujosinferiores.
Cuando la pierna está flexionada, larodillase puede dibujar como un plano. Sombreé estas piernas para ayudar adarte una idea de su forma. Hay mas detalles de esto en varios libros sobredibujo de cuerpos, pero desde que no ves cada músculo y cada hueso de unpersonaje Anime no sientes la necesidad de revisarlo todo. ^_^ En el dibujo demas a la derecha observa como las pantorrillas oscurecen parte del muslo. Enlos dibujos de la izquierdaobserva como la parte inferior de las piernas que estánlevantadas no son visibles, desde que están escondidas dejas del resto de lapierna.
 
 

 
Bien, deigual forma que es importante saber dibujar alguien frontalmente también deberíasquerer dibujarlo desde detrás. En cuyo caso ayuda a saber como dibujar la partetrasera de alguien. ^_^ No pensaba añadir esto, pero desde que las chicas animesedibujan con trajes ajustados o bañadores es bastante importante. Umm... nose lo que decir; Tan solo ten cuidado en como conectas las piernas al resto delcuerpo. Hay más información en la siguiente sección del tutorial.
 
 
 

 
* Desde la vista frontal las piernas son huesos largos; el fémur, la tibia, el peroné están cubiertos totalmente por grandes músculos, torneados por grasa.
* Laspantorrillas y las rodillas son prácticamente huesos, con inserciones musculares, por lo que hay que darle una apariencia bien firme.
* En el caso de las piernas femeninas, no se marcan mucho los músculos, pero hay que tenerlos en mente para ir modelando las piernas.
 
 

 
Articulaciones
* Es importante no dibujarlas rectas como cilindros, ya que los óvalos se ajustan mejor a lasformas de los muslos y pantorrillas. La parte superior de la pierna debe ser más gruesa, redonda y corta que la parte inferior. Cuando dibujemos piernas, las dibujaremos más gruesas en la parte superior, entonces las iremos estrechando hasta alcanzar la rodilla.
* La rodilla se debe definir; es un hueso que sobresalte y debe ser dibujada.
* Los músculos en la parte inferior, especialmentelas pantorrillas, deberían sobresalir un poco.
 

 
En Movimiento:
* Debido a las múltiples articulaciones y atodos los músculos implicados las piernas pueden moverse casi en cualquierdirección, dando la opción de poder variar desde los más simples movimientos,como el de caminar, hasta las más complejas posturas.
* Arriba vemos algunas posturas. Hay queprestar especial atención a lasformas ovaladas de las diferentes partes de laspiernas. Principalmente en las rodillas. Cuando la pierna está flexionada, larodilla se puede dibujar como un plano.
 
 
PECHO Y TORSO
 

 

 
Voy a empezar este tutorial direccionando una de las preguntas mas comunes que me han hecho: Como dibujar pechos femeninos (jeje, nunca pensé que actualmente estaría haciendo un tutorial sobre esto......
tracking img