Como Dibujar Un Circulo En Perspectiva Isometrica

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Como hacer la perspectiva de un circulo
Un circulo sobre cualquiera de las 3 caras de un objeto que se dibuja en proyecciones isométricas de su forma será la de una elipse.
Método de Stevens o delparalelogramo : este método parte del concepto de que un circulo puede ser inscrito en un cuadrado.
Pasos :
1. Se traza el cuadrado en isométrico con lados iguales el diámetro.
2. Secolocan los puntos donde la circunferencia toca al cuadrado.
3. Tomando los angulos mayores unimos 4 con A y B-2 con D y C obtenemos los focos F1 y F2.
4. Colocamos el compas en el foco F1 trazamosel arco AD en F2 el arco CB en 4 el arco AB en 2 el arco DC , de esta manera se obtiene la elipse.

La circunferencia situada en una de las caras, se proyecta sobre el cuadro como una elipse. Eneste sistema la única dificultad que podemos encontrar es, precisamente, la representación de la circunferencia.
Vamos a trazar la perspectiva de una circunferencia situada en los tres planos delsistema. XOY,XOZ, YOZ.  Inscribimos la circunferencia en un cuadrado de lado, el diámetro de la misma. Dividimos dicho cuadro en cuatro partes iguales. ( Figura 20).
Se dibuja en las tres caras deltriedro, dicho cuadrado, cuyo resultado será  un rombo. Las rectas AB y CD, serán los diámetros conjugados de la elipse.
Según se desprende de la figura 23, el diámetro mayor de la elipse a, b, secorresponde con el de la circunferencia, y es perpendicular al eje no contenido en la cara, y el menor paralelo al mismo.
El resto de la construcción puede derivarse del análisis de la  figura 23.
Eltrazado de la misma se realizará por medio de puntos,  plantillas especiales, o bien haciendo uso un gráfico para la construcción de elipses isométricas aproximadas de cuatro u ocho centros, procedimientosque nos contemplamos en este tratado.
Para facilitar su construcción podemos utilizar el procedimiento que se describe a continuación, Método de los ocho puntos. (Figura 22 y 23).
Inscribimos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Tecnico Perspectiva Isometrico
  • Perspectivas Isometricas
  • Dibujo isometrico
  • Perspectiva isometrica
  • dibujo isometrico
  • Dibujo isometrico
  • Dibujo Isometrico
  • DIBUJO ISOMETRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS