Tomado de la revista Mecanica Popular 1957.
Guía para trazar Formas Elípticas Precisas |
Los ebanistas empleaban este método al trazar un marco de espejo o un tablero de mesa ovalado. Primero, determine el tamaño del óvalo que requiere trazando el ancho y el largo como un rectángulo. Observe los tres detalles superiores en los cuales se muestran los óvalos para mayor claridad. Marque las líneas centrales vertical y horizontal en el rectángulo. Luego, haga un brazo trazador empleando un listón de madera dura de 1/4" x 1", de una longitud ligeramente mayor que la mitad del largo de la elipse requerida. Coloque el listón en el dibujo, como en el detalle superior izquierdo, y haga una marca de lápiz en el listón en el punto donde las líneas centrales se insersectan y otro en la línea que indica el extremo del rectángulo. Perfore un agujero en este último punto, para alojar un lápiz con ajuste a presión. Perfore también un agujero en la marca en el extremo opuesto del listón paraalojar un clavo 10d, igualmente con ajuste a presión. Oprima el clavo dentro del agujero y córtelo a escuadra, dejando aproximadamente un saliente de 1/4". Observe ahora cómo las variaciones en las distancias B y C afectan la forma del óvalo. Coloque el listón en la línea central vertical con la punta del lápiz en la línea que indica el lado del rectángulo. Marque el listón para el agujero que aloja el segundo clavo en la intersección de las líneas centrales. Perfore el agujero, inserte el clavo y córtelo a escuadra, dejando una proyección de 1/4" aproximadamente. Acto seguido, haga la guía para el listón, usando una escuadra de madera contrachapada de 1/4", como en el detalle inferior izquierdo, o dos listones a medio traslapo, como en la ilustración de la derecha. El primer sistema es preferible. Corte ranuras de 1/8", en ángulo recto, en la escuadra de madera contrachapada. Invierta la posición del panel en el cual ha de trazarse el óvalo y haga el dibujo en el fondo. Coloque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Como dibujar un ovalo perfecto. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dibujar-Un-Ovalo-Perfecto/1295689.html

MLA

"Como dibujar un ovalo perfecto" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dibujar-Un-Ovalo-Perfecto/1295689.html>.

MLA 7

"Como dibujar un ovalo perfecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dibujar-Un-Ovalo-Perfecto/1295689.html>.

CHICAGO

"Como dibujar un ovalo perfecto." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dibujar-Un-Ovalo-Perfecto/1295689.html.