Como dice el negro jefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como dice el Negro Jefe

En Río de Janeiro, en 1950 frente a 200.000 personas el seleccionado uruguayo hacía historia, ganaba frente a Brasil (favorito aquedarse con la copa) su segundo mundial.

Era un partido que se daba por perdido, los mismos dirigentes “uruguayos” predecían una dura derrota. Frente a todas lanegatividades el capitán del seleccionado, Obdulio Varela les dice a sus jugadores: “No piensen en toda esa gente, no miren para arriba. El partido se juega abajoy si ganamos no va a pasar nada. Nunca pasó nada. “¡Los de afuera son de palo!”[1]

Obdulio Varela logró lo que muy poca gente pudo hacer en la historia delfútbol: que su nombre, sin necesidad de dar explicación alguna representase esa garra charrua: Ser un “Obdulio” o un “Negro jefe”, cualidades que hasta el día de hoyhacen referencia a una persona con gran liderazgo y carisma.

Me imagino lo que seguramente se le cruzaba a Obdulio por la cabeza en ese momento:“Concentrémonos en lo nuestro, lo que tenemos, somos solamente algunos y hay millones contra nosotros. Si no nos concentramos y tenemos determinación en ganar, estamos muertos.Los de afuera son de palo y a no mirar al costado.”

Es algo más grande que intensas palabras de aliento, va más allá de una final del mundo. Representa lospartidos de la vida que jugamos todos los días, salir adelante luchando contra las adversidades junto esa garra charrúa que nos identifica, es posible tirar abajo milmaracanás.

[2]
-----------------------
[1] www.marca.com/reportajes/2010/02/brasil_1950/2010/02/20/seccion_01/1266702265.html (03/10/10)
[2] Ibidiem
tracking img