Como diferenciar la investigacion cualitativa y cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de las mujeres en procesos electorales
En 1947, durante el gobierno del presidente Miguel Alemán se le reconoce a la mujer el derecho a votar y ser votada en los procesos municipales. Más tarde, en 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortines expide la reforma a los artículos 34 y 115, fracción I constitucionales, en la que se otorga plenitud de los derechos ciudadanos a la mujer mexicana.El padrón electoral a agosto de 2005 se componía de 71 millones de personas: 51.9% eran mujeres y 48.1 hombres.
Proceso electoral 2002-2003
En la jornada electoral 2002-2003 se observa una participación femenina importante en la composición de las mesas de casilla. Los porcentajes de participación van de 37.3% en el puesto de supervisoras, hasta porcentajes que superan el 50 por ciento comoes el caso de las escrutadoras. Se tiene un importante 50.8% de mujeres ocupando las presidencias de casilla.
De la población en la lista nominal masculina, 39% participó en las elecciones mientras que de la lista nominal femenina se observa una participación del 42.6%. La entidad federativa que presentó la menor participación de las mujeres fue Baja California Sur (48.9%) y la entidad con mayorparticipación fue Guanajuato (57.1%). Se observa una mayor participación de la población adulta que de la población de 19 a 34 años, tanto en el caso de las mujeres como en el caso de los hombres. Los hombres de 50 años y más tienen una mayor participación en el voto que las mujeres de esas mismas edades. Por el contrario, entre la población menor de 50 años, se observa una mayor participaciónfemenina que masculina.
Senadoras y Diputadas
En la Cámara de Senadores de la Legislatura LIX a septiembre de 2005, 23% estaba representado por mujeres senadoras. En el caso de la Cámara Baja, 24% de los curulp6es estaban representados por mujeres.
Ámbito local
Actualmente en nuestro país solamente hay una mujer gobernadora electa en 2004, Amalia Garcia en el estado de Zacatecas. De acuerdo condatos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, en marzo de 2005, 3.5% de las presidencias municipales eran ocupadas por mujeres. Los Congresos Locales, incluyendo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, están compuestos en un 80% por hombres y 20% por mujeres. En la conformación de los cabildos, 30% de los regidores y 12% de los síndicos son mujeres.
El genomahumano
El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genéticos, que enfermedades podría sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahoraincurables. Pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos tico-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer, o clonar seres por su perfección. Esto atentara contra la diversidad biológica y reinstalara entre otras la cultura de una raza superior, dejando marginados a los demás. Quienes tengan desventaja genética quedaran excluidos de los trabajos,compras de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminación que existe en los trabajos con las mujeres respecto del embarazo y los hijos. 
Investigación del Genoma Humano
El Proyecto Genoma Humano es una investigación internacional que busca seleccionar un modelo de organismo humano por medio del mapeo de la secuencia de su DNA. Se inicio oficialmente en 1990 como un programa de quince añoscon el que se pretenda registrar los 80.000 genes que codifican la información necesaria para construir y mantener la vida. 
Los objetivos del Proyecto son:
* Identificar los aproximadamente 100.000 genes humanos en el DNA.
* Determinar la secuencia de 3 billones de bases químicas que conforman el DNA.
* Acumular la información en bases de datos.
* Desarrollar de modo rápido y...
tracking img