Como dirigir la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2
Director de escuela
He estado mencionando que desgraciadamente no hay un formato establecido en donde se establezcan los perfiles necesarios para ocupar el puesto de Director de unainstitución educativa, independientemente del nivel. la mayoría de los docentes que aspiran a ocupar el puesto de director lo hacen pensando en dos cosas, primero el de tener la sensación de poderdentro de mi espacio laboral y en segundo término voy a ganar más dinero. No es el compromiso educativo ni el conocimiento de los programas los que determina la función directiva. Voy a ser director yya pensare como le salgo adelanten los anteriores a mi así lo hicieron, se trata de que yo pienso y los demás trabajen, que lejos se está de la realidad,. Al siguiente día uno se puede dar cuentaque las personas no siempre actúan como uno quisiera que lo hicieran. De hecho una vez dado el nombramiento de director se siguen comportando como de costumbre y es la oportunidad que si tienen unproblema añejo hay que ir a planteárselo al director, para irlo midiendo.
Difícilmente se detiene a pensar el nuevo director sobre cual será la visión que tienen de él y cuál es la expectativa de lo queesperan del nuevo director, porque ante los cambios del nuevo director los docentes y trabajadores tienen sus temores, sus esperanzas y sus especulaciones.
Por parte de los docentes siempre seespera mucho del nue3vo director, se espera que sea intuitivo para captar la situación del ambiente, la filosofía que trabaja en el centro y las diferentes personalidades que en ella se conjugan. Peroademás también la Institución espera que el sepa superar los desafíos que va a enfrentar en lo inmediato, debe fijar claramente cual será la política dentro de la institución y se esperas que este lasepa dirigir.
Porque la situación exige que el nuevo director asuma desde el primer día el liderazgo que dé él se espera y el debe preguntarse, ¿ cómo debo dirigir a mis supuestos iguales...
tracking img