Como discutir sin pelear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de una relación de pareja es necesario articular la relación bajo una serie de principios, para crear una comunicación más afectiva y efectiva.
A continuación unas preguntas que nos ayudarana orientar esta dificultad:

¿Por qué hay discusiones que terminan siendo tan difíciles?

¿Qué ocurre con esos temas tan sensibles que terminan usualmente en
problemas?

Sea cual sea el asunto,lo que hace la conversación difícil no es lo que se dice, sino lo que callamos, por eso es importante hacer uso de algunas claves, que le permitirá a la pareja hablar y comunicarse sin alterarse.No es nada sencillo decirle al otro lo que guardamos dentro e intentar dejar ciertas cosas claras.
Por lo general siempre tendemos a temer que nuestro interlocutor, en este caso particular la parejadesconfíe de nuestras intenciones o que se ponga a la defensiva, es decir que no sepa interpretar correctamente lo que queremos decirle.
Nos preocupa hacerle daño o que se enfade ante la idea deperder su cariño.
Así que con mucho tacto advertimos en cierta medida el carácter de la conversación, puesto si lo que esperamos es una discusión distendida, no nos sorprendamos si la misma acabe en unportazo por parte del otro, creando perplejidad y cierto sentimiento de culpabilidad por nuestra parte.

¿Qué hacer entonces?
Lo que hace que una conversación sea difícil, es por lo que callamos yno por lo que decimos.
Los motivos de las discusiones pueden ser variados: los hijos, las relaciones sexuales, el maltrato físico entre otros temas sumamente importantes, pero explícitamente lo querealmente sucede es que nos enfrentamos no solo para imponer nuestra versión de los hechos, sino también para resaltar o esconder nuestros sentimientos y para defender nuestra identidad.

Ejemplo:Luís es un personaje que evita confrontar los problemas continuamente, por eso su esposa cada vez que intenta hablar de algo que a ella le preocupa, y a el no le gusta, dice: " No empieces de nuevo por...
tracking img