Como diseñar una cocina.

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Cómo diseñar una cocina
Sep 3, 2005, 21:46 |

El buen funcionamiento de una cocina no depende del tamaño.

Hoy hablaré de cómo diseñar una cocina de una vivienda normal. Existe una gran gama de variaciones de acuerdo a cada proyecto en particular, por ejemplo si la vivienda es de un panadero y pueda querer un área especial para hacer pan ya no digamos si la cocina es de un comedor orestaurante o si hablamos de una cocina de un hotel muy grande o una industrial de fabrica de alimentos a gran escala. Por lo que le sugerimos que para su diseño en particular consulte a un experto ya que no nos hacemos responsables del uso que se le de a la siguiente información.
El buen funcionamiento de una cocina no depende del tamaño, muchas personas consideran que necesitan una cocina supergrandepara poder cocinar mejor, o para que su cocina funcione bien, nada mas alejado de la realidad. Para que una cocina funcione lo que se necesita es conocer como se desarrolla el trabajo dentro de ella y de ahí, aún con las dimensiones mínimas, la cocina dará satisfacción al estar usándola.

FUNCIONAMIENTO DE UNA COCINA:
Entonces veamos como funciona una cocina. Los estudiosos del funcionamientode la cocina, que inician con las grandes fábricas de línea blanca en Alemania, han identificado tres áreas básicas de funcionamiento: Preparación, Cocción y Lavado. Recientemente, debido a los cambios modernos, se agregó a estas tres la del servicio, que va relacionada directamente al comedor.
Ya en ciertos diseños del siglo XX se consideraba un desayunador dentro de la cocina por ser la hora decomida que se hace con menos disponibilidad de tiempo, de ahí que mientras más cerca se encuentre la mesa de la cocina mejor. Ya la cocina moderna y los apartamentos en ciudades cosmopolitas, en donde el tiempo en casa es solo por la noche y no se hace mas de un tiempo de comida en ella-sino es que ninguno-cuenta con un área de comedor incluida-de echo todos los apartamentos cuentan consala-comedor-cocina en un solo ambiente en lo que hoy se le ha llamado diseño Estilo Loft.
Si hablamos de las funciones mencionadas antes como áreas de la cocina, diremos que en cada área debe existir un espacio para almacenamiento y por eso ésta debe sub-dividirse en tres áreas básicas. Primero tenemos el almacenamiento de los alimentos que vienen de las tiendas, luego el de alimentos ya preparados juntoa los perecederos y bebidas finalmente el de la batería de cocina (incluyendo los aparatos eléctricos, además de que en la cocina moderna incluye el almacenamiento de vajillas). El área de preparación debe incluir una superficie en donde quepan los instrumentos que regularmente se usen para lavar y limpiar, cortar y mezclar. La última área básica es la de cocinar en donde podemos mencionar laestufa y el horno y el almacenaje de batería de cocina. En las cocinas modernas se incluyen el horno de microondas, maquinas para hacer café, y una variedad de aparatos especiales. Y por último mencionemos el área de servicio, que como ya dije antes, puede ser una mesa de comedor en la propia cocina. La corriente de diseño moderno dice que se aprovecha mejor el tiempo, principalmente si hay invitados,si en un solo ambiente se incluyen la cocina, el comedor y la sala, para tener mas espacio para compartir con la familia y amigos y así puede cocinar y compartir con las visitas y dispone de mucho más espacio a pesar de las dimensiones tan reducidas de las viviendas modernas. Por ello en la cocina moderna se agrega una mesa por lo menos para 4 personas y si fuera necesario se puede contar conbancos tipo bar (o desayunador) que se colocan para comer en los propios gabinetes de cocina cercanos al área de cocción.

DISEÑANDO SU COCINA:
Las cuatro áreas mencionadas deben relacionarse de una manera lógica para que su cocina funcione, sino por muy grande que esta sea usted la encontrará desagradable sin saber porque. Tenga en cuenta entonces que la relación de las áreas debe darse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de una Cocina
  • diseño de una cocina
  • DISEÑOS DE COCINAS
  • Diseño De Cocina
  • ¿Como diseñar?
  • comida de diseño
  • Como diseñar una losa.
  • Errores al diseñar una cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS