Cómo diseñar una diapositiva

| * Introducción * Cómo no deben ser las transparencias o diapositivas * Cómo deben ser las diapositivas o transparencias * La proyección en paralelo * La diapositiva ideal * ¿Diapositivas o transparencias? |

Introducción
Con los actuales recursos informáticos, no es un problema el construir las mejores y más atractivas diapositivas y transparencias. Al menos no es un problema técnico aunque, sin embargo, el mejor programa de ordenador no hace bueno un mal texto, una figura inadecuada o un diseño mal elegido. A continuación se exponen una serie de sugerencias para conseguir sacar todo el partido posible de las ayudas visuales en una conferencia médica.
Cómo no deben ser las transparencias o diapositivas
Las siguientes son las características de las transparencias o diapositivas que deben evitarse en cualquier conferencia médica:
* Demasiado abundantes. Presentar las necesarias, pero no más. Aunque parezca mentira, una crítica frecuente entre asistentes a conferencias médicas, es que las diapositivas son demasiado numerosas, abrumadoras.
* Construidas rápidamente. Diseñar una buena diapositiva o transparencia toma su tiempo. Pocas (las justas) y buenas es la norma de oro.
* Densas. La diapositiva llena de letras no la lee nadie y sólo la entiende el ponente. Entre otras cosas, porque cuanto más texto se incluya en una diapositiva, más pequeño y difícil de leer será el tipo de letra.
* Que distraigan. Es justo lo opuesto a lo que las ayudas visuales pretenden conseguir. Hoy día parece casi obligatorio que todo ponente deba intercalar algunas diapositivas con chistes, paisajes espectaculares o cualquier cosa no científica, en un intento de romper una supuesta monotonía. No es una técnica particularmente equivocada ni del todo errónea, pero tampoco es la mejor. Si se quiere emplear, debe cumplir al menos dos condiciones:
* Que el chiste o diapositiva "no científica" esté de algún... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Como Diseñar Una Diapositiva. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dise%C3%B1ar-Una-Diapositiva/2092515.html

MLA

"Como Diseñar Una Diapositiva" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dise%C3%B1ar-Una-Diapositiva/2092515.html>.

MLA 7

"Como Diseñar Una Diapositiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dise%C3%B1ar-Una-Diapositiva/2092515.html>.

CHICAGO

"Como Diseñar Una Diapositiva." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dise%C3%B1ar-Una-Diapositiva/2092515.html.