Como diseñar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como me preparó para diseñar

El método en el que yo me preparo para diseñar varían mucho, esto depende de la ocasión ya sea si es un diseño por encargo (alguna tarea) ó por gusto propio.
Cuandoel diseño es encargo por lo general tardó mucho en crearlo y no por holgazanear si no por un razonamiento que alguna vez me dijo un maestro, “Nunca hagas las primeras ideas que te vienen alacabeza, por que son las ideas que los demás también tendrán” y es cierto, me ha pasado previamente en trabajos, que por elaborar la primera idea que me vino en mente generalmente es la propuesta masobvia y aunque es cierto que el diseño se trata de comunicar de la manera mas simple y entendible, no significa que el modo de representarla sea el más casual. Y es así como me planteo primeramente paradiseñar, trabajar la idea, pensarla y elaborarla mentalmente.
Lo segundo que hago es bocetar, planteo la idea ya elaborada para checar como se vería físicamente el trabajo, todo esto sin tantopreámbulo simples líneas y rayones que solo representan un “preview” de la idea que tengo en mente.
Después de bocetar lo empiezo a trabajar digitalmente cuidando cada detalles desde colores que esténadecuados para el trabajo, claro, dependiendo siempre de la propuesta que tenga. También cuido mucho las proporciones a las que se van aplicar ya sea web ó formato de impresión.
En lo personal, megusta mucho ilustrar tanto análoga como digital y hay muchas maneras en las que me preparo para esto, me gusta mucho leer citas celebres y casi siempre de ahí viene la inspiración al igual deliricas de canciones ó “movie quotes”, Por lo general son simples dibujos que realizo en tiempo ocio que después me imagino como se vería en digital, si es de mi agrado empiezo a elaborarlo. A diferenciade un diseño, la ilustración me gusta manejarla en blanco y negro ó con muy pocos colores esto por que en lo personal me parecen más atractivas ya que no son los colores lo que te atraen si no la...
tracking img