Como disminuir el gasto publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como disminuir el gasto publico del estado, sin deteriorar la calidad de vida de los ciudadanos?
La gente quiere que los gobiernos resuelvan sus problemas y para que los ciudadanos sean los realesbeneficiarios de la acción del Gobierno, se requiere conocer a quienes y en que medida están beneficiando las políticas y el gasto público. Los efectos que de ellos se derivan no son solo técnicos enel sentido de mejorar las políticas y los programas en la administración, son en esencia políticos en la medida que contribuyen a hacer más transparente, eficiente y legítima la labor de gobernar. EnColombia los dos aspectos revisten gran importancia.
Es necesaria la construcción de una verdadera infraestructura social que permitiera las inversiones en lo social, reducir la desigualdad ypreparar a los colombianos para enfrentar la globalización y así poder consolidar la paz.
Pues yo pienso una estrategia para la disminución del gasto publico en Colombia se daría con estos elementos:
*Una política macroeconómica sana, que permita corregir tendencias adversas de la tasa de cambio y de ahorro privado.
* Una estrategia de competitividad, que buscaba crear condiciones internaspara consolidar una exitosa internacionalización de la economía.
* Una política activa de empleo, que busca garantizar que el desarrollo económico se tradujera efectivamente en un crecimientodinámico de la demanda de mano de obra.
* Una política social que incluya dos tipos de acciones. En primer término, una estrategia para elevar el nivel educativo de toda la población. En segundo lugar,incorpora una agresiva política de fomento a la economía solidaria y a la pequeña propiedad.

Una mejor inversión estratégica en capital físico e infraestructura económica, transporte,telecomunicaciones, energía, minería, capitalización agrícola e infraestructura social, acueductos y vivienda.
Cambios profundos en la llamada infraestructura institucional, en varios frentes: mejoramiento de...
tracking img