Como documentar un proyecto de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

La empresa Steto Cosmetics Spa es nueva en el ámbito empresarial dedicado a ofrecer salud a través de tratamientos, terapias o sistemas de relajación a sus clientes. Al ser una empresa nueva e innovadora, se cuenta con material de muy alta calidad para el uso del Spa, cuenta con un mostrador en donde se vende alguno de los productos utilizado en los tratamientos y se tiene unalmacén en donde se guardan distintos tipos de materiales. Esta empresa les ofrece a sus clientes la opción de comer después de sus tratamientos ya que cuenta con una cafetería. Steto Cosmetics Spa, es un spa de calidad en donde sus clientes se relajan de la vida cotidiana. Al ser una empresa nueva en la competencia, se cuenta con diversas áreas de oportunidad las cuales fueron detectadas por elequipo de trabajo.
La empresa no cuenta con un control de inventario (ya sea de los productos de uso en el Spa como los de venta). Al no llevar este control, los empleados pueden tomar el producto sin autorización ya que no se tiene un control de las entradas ni salidas. Por otra parte, en mostrador, el cliente al solicitar un producto y comprarlo, el personal tiene que ir a bodega a realizar unabúsqueda física de la cual podría o no encontrarlo, esto ocasionaría una mala publicidad para la empresa al no tener su inventario gestionado y un gran inconveniente para el cliente debido a que únicamente perderá su tiempo y se llevara una mala impresión de la empresa. Otro punto importante es el acceso al almacén, debido a que todos los empleados tienen acceso a la bodega y no hay control delproducto existente. Esta empresa podría estar siendo afectada por el mismo personal que labora para ella, se desea tener un control sobre estos eventos (Sistema de inventarios y accesos)
.En el establecimiento, al vender un producto o dar una nota del servicio brindado, se elaboran facturas de forma manual debido a que no se cuenta con un método o sistema para el apoyo del personal. Esto originaun malestar y genera una mala impresión del cliente además de ser algo bastante tedioso y tardado para el personal que realiza la facturación. Se solicita una solución inmediata para esta problemática.
Al momento de realizar el corte mensual no se cuenta con una herramienta para indicarnos cual producto es el que más se ha utilizado en el Spa o cual es el más vendido. Esto afecta a la empresaya que puede estar solicitando producto de más o puede tener sus inventarios a tope por un producto que no se vende de manera regular. Si se logrará tener un informe a detalle, ayudaría para los pedidos de material.
Los clientes al acudir o realizar una llamada telefónica para la asignación de una cita, deben de esperar tiempo valioso en lo que el personal localiza las libretas y asigna las citasde manera manual en las agendas en donde la información es solicitada de manera repetitiva para clientes frecuentes. Se desea dejar las libretas y buscar una solución para este punto.
Cuando el cliente acude al comedor y decide lo que desea comprar, la orden es realizada por el personal en cuadernos y el dinero es guardado en una caja de fácil acceso para los empleados. El comedor no da unaimagen apropiada para la empresa debido a que da la impresión de estar en un puesto de comida ordinario. Se solicita una solución para esta problemática.

Propuesta de solución

Al llevar a cabo una verificación de la empresa, se logró reconocer las áreas de oportunidad y de las cuales se tomo una decisión para implementar en la empresa Steto Cosmetics Spa.
Se implementará un sistema degestión de manera integral para el manejo de toda la empresa. Este sistema contará con control de inventario en almacén de material de uso interno así como el control de inventario de almacén de material para venta. Se contará con un sistema para dar de alta nuevos productos y de baja productos obsoletos, así como realizar consulta y modificación de los mismos. Además se tendrá un control de...
tracking img