Como dormir bien.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo dormir bien

La diabetes, la insuficiencia cardíaca y la obesidad son sólo algunas de las condiciones de salud que pueden impedir que durmamos, algo que necesitamos, aunque la ciencia aún nopuede decirnos precisamente por qué.
El consenso actual es que el sueño cumple dos funciones vitales: el cerebro necesita eliminar los subproductos metabólicos que se han acumulado durante el día y lamente tiene que empezar a prepararse para el día siguiente, por lo que se deshace de cualquier tipo de memorias nuevas que sean inútiles.
Pero el mundo de los sueños sigue siendo un misterio, lo queno lo es que es fundamental descansar y tener una noche perfecta.
La revista BBC Focus recogió sugerencias sobre cómo conseguir un sueño reparador.
Bloquee la luz azul
Su cuerpo tiene dos sistemasque regulan el sueño. El primero es el sistema homeostático del sueño, que esencialmente es un indicador que se eleva mientras está despierto y que cae mientras usted duerme.
Homeostasis: Conjuntode fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo.
Circadiano: Perteneciente o relativo a un período deaproximadamente 24 horas. Se aplica especialmente a ciertos fenómenos biológicos que ocurren rítmicamente alrededor de la misma hora, como la sucesión de vigilia y sueño.
Fuente: RAE
Para hacerlecontrapeso, está el sistema circadiano que proporciona una "señal de alerta" que oscila entre la vigilia y el cansancio, sin importar cuánto tiempo haya estado despierto.
Sin embargo, esta "señal dealerta" nos puede mantener despiertos bastante avanzada la noche, e incluso puede retrasar la fase del sueño que es más profunda y reconstituyente.
Como las diferencias en la intensidad de la luzpuede influenciarla, un poco de bricolaje se puede tratar de adaptar el ciclo circadiano a su patrón diario.
"Toda luz suprime la hormona melatonina, cuyo punto más alto se registra durante la noche...
tracking img