¿Como el ambiente influye en la actividad de las enzimas?

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
¿Cómo el ambiente influye en la actividad de las enzimas?
Antes de responder a esta pregunta se debe tomar en cuenta lo que es un enzima. La enzima es uncatalizador biologico de la naturaleza estrictamente protéica y sintetizadas por organismos vivos.
Hay que tener en cuenta que las influencias externas, es decir,del medio donde se desarrolla un organismo influyen considerablemente en función vitales; aún puede llegar a presentarse modificaciones o mutaciones por accióndel medio.
El control de la producción de enzimas por parte de los genes es un proceso químico. Las enzimas una vez formadas, son las que posibilitan losprocesos bioquímicos, en forma muy específicas, de este modo se consigue explicar, en principio, como las estructura química de los genes puede determinar el color delpelo o el color de los ojos, la predisposición o no a una enfermedad.
La mayoría de las enzimas al igual que el resto de las proteínas, pueden serdesnaturalizadas si se ven sometidas a agentes desnaturalizantes como el calor, los pHs extremos o ciertos compuestos como el SDS. Estos agentes destruyen la estructuraterciaria de las proteínas de forma reversible o irreversible, dependiendo de la enzima y de la condición.
Así que, si hablamos de calor, hablamos de la influenciadel medio, si hablamos de pH, se refiere a la acidez presente en el medio ambiente. Los seres vivos se hallan influenciados por el ambiente en que viven y sedesarrollan. Cualquier estimulo externo provoca reacciones en el organismo, unas adoptivas y otras de rechazo, influenciando su organización y su constitución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Influyen Las Actividades Humanas De Su Entorno En El Medio Ambiente?
  • Como influye la actividad economica sobre el medio ambiente
  • Actividades Humanas Que Influyen En El Ambiente
  • Como influye el ambiente en la salud
  • COMO INFLUYE LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN LA POLITICA
  • Cómo influyen las actividades humanas en el medio ambiente
  • Como influyen las actividades humanas en el medio ambiente
  • ¿Cómo influyen las actividades humanas en el medio ambiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS