¿Como el diseñador industrial puede ser artista y ayudar al mejoramiento de la sociedad con sus inovaciones?

Páginas: 58 (14318 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
DISEÑO INDUSTRIAL

¿COMO EL DISEÑADOR INDUSTRIAL PUEDE SER ARTISTA Y AYUDAR AL MEJORAMIENTO DE LA SOCIEDAD CON SUS INOVACIONES?

DISEÑO INDUSTRIAL
¿COMO EL DISEÑADOR INDUSTRIAL PUEDE SER ARTISTA Y AYUDAR AL MEJORAMIENTO DE LA SOCIEDAD CON SUS INOVACIONES?

TABLA DE CONTENIDO

- Agradecimientos…………………………………………………………………3
- Introducción………………………………………………………………………4
-Viabilidad…………………………………………………………………………5
- Justificación………………………………………………………………………6
- Problema de investigación……………………………………………………..10
- Objetivos.....................................................................................................
- Antecedentes………………………………………………………………….13
- Marco teórico…………………………………………………………………..22
- Desarrollo del problema deinvestigacion………………………………….34
- Conclusiones…………………………………………………………………..54
- Bibliografia……………………………………………………………………….57

AGRADECIMIENTOS

Este ha sido un muy largo proceso y una ardua labor. Quiero agradecer a todos aquellos que de una u otra forma hicieron parte de este. Gracias a mis padres por apoyarme en mis decisiones, a mis hermanos por sus útiles consejos y preocupación. Agradezco igualmente aRodrigo, docente de lengua castellana en el Gimnasio Los Pinos, por su tiempo, sus enseñanzas y accesoria para la realización de este proyecto, sus pautas han sido absolutamente indispensables.
Gracias a Pablo Cabrera, por la motivación, información y contactos.

INTRODUCCIÓN
El diseño industrial es una disciplina orientada a la creación y al desarrollo de los productos industriales (que pueden serproducidos en serie y a gran escala). Como toda actividad de diseño, se pone en juego la creatividad y la inventiva.
El diseño forma parte del desarrollo humano. Con la aplicación de nociones del diseño, el hombre ha podido evolucionar y satisfacer sus necesidades. El surgimiento de la industria implicó la aparición de una nueva área de aplicación para el diseño.
El diseño siempre supone plasmarel pensamiento mediante dibujos, bocetos y esquemas que pueden ser trazados en diversos soportes. Es posible diferenciar entre el verbo diseñar (el proceso de creación y desarrollo) y el sustantivo diseño (el resultado del proceso de diseñar).
A lo largo de este proyecto expondremos algunas consideraciones referentes a las identidades y relaciones del arte y el diseño. ¿Los referentes designadospor esas dos palabras son, por sus particularidades, cosas antagónicas entre sí, o son cosas afines, o cosas complementarias, o cosas totalmente desvinculadas unas de otras…? Cada una de esas preguntas puede recibir actualmente, de distintos opinantes, respuestas afirmativas o negativas. Eso indica la complejidad del tema, complicación que aumenta considerablemente cuando se coteja la grandiversidad de definiciones que se proponen para cada uno de dichos términos.
El diseño no siempre es arte, y el arte no es diseño, cada una es totalmente independiente. Pero através de este texto definiremos si un diseño industrial puede o no ser artístico, ¿Cuándo comienza o deja un diseño de ser una pieza de arte? ¿Cuándo comienza o deja un diseño de ser bueno o malo? ¿Cuándo podemos decir si undiseño es bueno o malo? y ¿Cuándo podemos decir si se es o no un buen artista?
VIABILIDAD DEL TEMA

Para el desarrollo del proyecto y la investigación esta constara de diferentes partes. Consta de una explicación: ¿El diseñador es un artista? Y ¿Qué es un buen diseño?

Se desarrollara por medio de múltiples investigaciones y visitas a lugares de interés donde hay una fuerte influencia de estapractica, conociendo un poco mas de cerca y a fondo la situación a investigar. También es importante consultar un poco con los estudiantes de la carrera de diseño industrial, al igual que con los de la carrera de bellas artes o artes plásticas de diversas universidades. Se realizaran entrevistas ente ellos o algun diseñador industrial, en este caso nos encontramos con el distinguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo El Servicio Puede Ser Mejorado Constantemente?
  • Como la tecnologia te puede ayudar a ser mejor ser humano
  • Cómo a través de ser mejor persona, puedo mejorar también mis relaciones con los demás
  • Tu Puedes ser el mejor
  • Tu puedes ser el mejor
  • tu puedes ser el mejor
  • Como te pued ayudar la ergonomia
  • Ayuda La Investigacion A Mejorar Una Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS