¿Como El Estres Puede Afectar El Desempeño Academico?

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
¿Cómo el estrés puede afectar el desempeño académico?
Se ha observado entre los estudiantes que el nivel de estrés a la hora de desarrollarse académicamente logra un impacto en la calidad de vidadel alumno, esta situación ha ocurrido con amplia frecuencia en nuestra comunidad.
Este tema implica todas las áreas del conocimiento, la emoción, ya que al estar bajo un alto nivel de estrés seven afectados los sentimientos ya que este causa un desequilibrio emocional. La razón, el estrés puede provocar que el ser humano bloquee los pensamientos y dificulta la capacidad de razonar. Lapercepción, cuando el hombre esta estresado se le dificulta resolver situaciones ya que se toma todo como una amenaza y lo que percibe no lo canaliza de manera correcta. El lenguaje, el estrés tiene comoconsecuencia problemas de comunicación, ya que se le dificulta más expresar sus ideas. El estrés afecta el desarrollo intelectual y analítico sobre las áreas ya que afectan al ser de manera física,psicológica y social.
¿Cuáles son las consecuencias del estrés?
¿Qué es la presión escolar?
¿Cómo se puede drenar el estrés?
¿Qué enfermedades puede causar el estrés?

en lo personal, elestrés se relaciona al cien por ciento con la presión, mientras más te exigen más presionado te sientes, y sientes que no debes fallar porque decepcionarías a alguien empezando por ti mismo, me sucedeconstantemente que me exijo mucho a mi misma y termino peor porque no solo tengo la presión de que debo hacer lo que me propuse, sino también el estrés por todos los obstáculos que se me interponganpara lograrlo. Mi mejor consejo es, exigirse bastante porque es bueno proponerse grandes metas, pero tomárselo un poco más a la ligera y no apresurarse demasiado por conseguirlo, nunca rendirse anteesa clase de situaciones porque lamentablemente se nos presentaran a lo largo y ancho de nuestra vida y debemos aprender a sobrellevarlas de buena manera sin dejar que afecten nuestro estado de animo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta La Hiperactividad Al Desempeño Academico De Los Niños
  • influencias del estres en el desempeño academico
  • como afecta el estrés en el rendimiento académico
  • El Estres y Como Nos Afect
  • ¿Cómo Puede Afectar La Cultura A Una Negociación?
  • Como afecta el estres en el campo laboral
  • Cómo el estrés afecta la salud bucal.
  • Impacto del estrés en la salud integral y desempeño academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS