Como el hombre daña al medio ambiente

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
¿Como el hombre daña el medio ambiente?
1- Contaminando los rios
2- tala indiscriminada a los arboles
3- fabricas que no son controladas y que eliminan sus residuos a ríos mares océanos
4- empleo de desodorantes o aerosoles que dañan la capa de ozono
5- fabricas que eliminan sus humos y gases al aire
6- automóviles que emplean combustibles que producen gases que son enviados al medioambiente
7- el no reciclar adecuadamente la basura
8- no teniendo una buena estructura de desagües cloacales en las ciudades.
Chamaecrista glandulosa
varomirabilis
Esta planta también es conocida como Cassia mirabilis es un arbusto pequeño que alcanza 30 pulgadas de alto. Tiene hojuelas alternas, pinadas y con vellos dispersos. Las flores, que crecen solitarias, son amarillas, tiene un pétalomás grande que los demás y miden 3/4 de pulgadas de diámetro. Las frutas o vainas miden de 1 a 1/2 pulgadas y contienen de 12 a 15 semillas. Da flores y frutos la mayor parte del año.
Se encuentra en áreas arenas finas, blancas, acídicas y permeables. La vegetación de la región donde se encunetran es una de bosque siempre verde. Se encuentra en lugares abiertos.
Esta planta es endémica de lasarenas silíceas de la costa norte de Puerto Rico. Al presente existen 200 plantas al sur y este de ls Laguna Tortuguero de Dorado. Esta población se encuentra amenazada debido a la extracción de arenas, depósitos de basura y las construcciones ilegales de casas.
Está incluida en las plantas en peligro de extinción dese 1990
Especies de flora en peligro de extincion
Zanthoxylum thomasianum
Es unárbol pequeño, siempre-verde que alcanza 20 pies de altura. Sus hojas son alternas y compuestas. Cada una de 5 a 9 hojuetls, tiene 1 a 2 espinas en su base y 2 o 3 espinas en la vena central. Tiene además espinas en su tronco y las ramas. La fruta es una cápsula que contiene semillas de color negra brillosas.
Es un árbol diocotiledoneo. Las flores masculinas y femeninas se encuentran en diferentesplantas. La especie florece en primavera y a principio de verano. Los árboles de Zanthoxylum crecen en áreas escabrosas en suelos volcánicos y de caliza. La vegetación de estas áreas es bajita y más del 50% de las otras especies de plantas pierden sus hojas durante la época de sequía (son deciduas)
Es endémico de Puerto Rico e Islas Virgenes. Se conocen población en Guajactaca y Coamo. Laspoblaciones más grandes se encuentran en las islas de St Thomas y St John.
Está amenazada por la deforestación causada por el desarrollo urbano, industrial y comercial. Debido a que las flores femeninas y masculinas ocurren en árboles diferentes, es esencial para la polinización y producción de furtas para mantener poblaciones grandes.
Fue incluida en la lista de especies en peligro de extinción en1985. La recuperación de este árbol depende de la protección del hábitat y de individuos conocidos, de la propagación y establecido de nuevas poblaciones de éstas en áreas protegidas.
Especies de fauna en peligro de extinción
En México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición.
Los elementos que constituyen la biósfera, se dividen eninorgánicos, como la luz, el suelo, el agua, y en orgánicos, que a su vez se dividen en flora y fauna.
En todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad, posible gracias a complicados mecanismos de retroalimentación en cadena, sealtera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.
Desde sus orígenes, los animales han estado en competencia para sobrevivir. Además, cambios constantes en el medio ambiente han dado como resultado la desaparición de algunas especies y el florecimiento de otras. Estos procesos evolutivos ocurren de manera lenta a lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como el hombre destruye el medIo ambiente
  • Consecuencias del Daño al medio ambiente
  • Daños al medio ambiente
  • Que causa daño en el medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • daños del unicel al medio ambiente
  • como dañamos y cuidamos el ambiente
  • DAÑOS OCASIONADOS POR EL HOMBRE AL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS