Como el hombre llego a ser gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morfología bacteriana: La forma de las bacterias es muy variada y, a menudo, una misma especie adopta distintos tipos morfológicos, lo que se conoce como pleomorfismo. De todas formas, podemosdistinguir tres tipos fundamentales de bacterias:
* Coco (del griego kókkos, grano): de forma esférica.
* Diplococo: cocos en grupos de dos.
* Tetracoco: cocos en grupos de cuatro.* Estreptococo: cocos en cadenas.
* Estafilococo: cocos en agrupaciones irregulares o en racimo.
* Bacilo (del latín baculus, varilla): en forma de bastoncillo.
* Formas helicoidales:* Vibrio: ligeramente curvados y en forma de coma, judía o cacahuete.
* Espirilo: en forma helicoidal rígida o en forma de tirabuzón.
* Espiroqueta: en forma de tirabuzón(helicoidal flexible).
Algunas especies presentan incluso formas tetraédricas o cúbicas.43 Esta amplia variedad de formas es determinada en última instancia por la composición de la pared celular yel citoesqueleto, siendo de vital importancia, ya que puede influir en la capacidad de la bacteria para adquirir nutrientes, unirse a superficies o moverse en presencia de estímulos.

Clasificación de lasbacterias: Las bacterias se pueden clasificar en varios tipos en función de varios criterios: por su forma, según la estructura de la pared celular, por el comportamiento que presentan frente a unatinción específica, en función de que necesiten oxígeno para vivir o no, según sus capacidades metabólicas o fermentadoras, por su posibilidad de formar esporas resistentes cuando las condiciones sonadversas, y en función de la identificación serológica de los componentes de su superficie y de sus ácidos nucleicos. 

Perjuicios y beneficios de las bacterias para el hombre: Algunos Lactobacillus formanparte de la flora intestinal y tambien son utiles para producir yogurt.
Las E.Coli transgenicas pueden producir muchas proteinas beneficas para el hombre como por ejemplo hormonas peptidicas....
tracking img