Como el hombre piensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña crítica: “como el hombre piensa”

“como el hombre piensa” es un libro que habla acerca de la fuerza que tienen los pensamientos, los cuales nos hacen ser quienes somos.
Menciona que lospensamientos que tengamos traerán consecuencias, es una ley causa-efecto. El tipo de pensamiento que tengamos repercutirá en el poderío de éste sobre nuestra vida. Por lo cual tener pensamientospositivos traerá como resultado consecuencias óptimas y de armonía. Por el contrario, pensamientos pesimistas nos traerán desdicha. Somos los dueños de nuestros pensamientos y por lo tanto podemos elegir ymoldear nuestro carácter.
La mente influye en la formación del carácter, las circunstancias y el destino. Ya que nuestro estado mental determina las situaciones.
El alma atrae aquello que ama, queteme,Las circunstancias son los medios por los que el alma recibe lo que le pertenece.
De acuerdo a los pensamientos que tengamos será como esté trazado el camino que nos llevará a circunstanciasbeneficiosas o perjudiciales.
Atraemos aquello que somos, no lo que queremos; y conseguimos lo que con justicia se gana.
Quien está preparado para mejorar sus circunstancias pero no de mejorarse a símismo permanecerá amarrado. Para alcanzar la prosperidad ha de ser necesario soportar grandes sacrificios personales.
Malas acciones jamás producirán buenos frutos, y un ser perfectamente puro nopuede sufrir. Quizá encontraremos gente que parece realizar malas acciones y recibir buenos resultados, pero aquello que hace de manera incorrecta no es lo que le acarrea los resultados que obtiene, silas virtudes que posee.
Estamos perfectamente adaptados cuando somos felices, saludables y existe total prosperidad en nuestro interior y exterior.
Mientras cambiemos nuestros pensamientos respecto ala gente, las situaciones, ellos cambiaran respecto a él. Nuestros pensamientos se proyectaran en nuestros hábitos.
El cuerpo es esclavo de la mente, por lo cual nuestros pensamientos serán...
tracking img