Como el trabajo influye en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo influye mucho en la psicología del ciudadano en una sociedad. Debido que al trabajo que realice o la posición que se encuentre en una empresa va a determinar su ingreso y la posición declase social en la que se encuentra. El trabajo le brinda a la persona identidad ya que le brinda responsabilidades, oportunidades, derechos y obligaciones clasificados socialmente por los recursosintelectuales de la persona en la producción social de la comunidad.

Así como cosas positivas también trae cosas negativas así como la competitividad entre empleados y cuando se establecen jerarquías,categorías y distancias entre niveles de una misma sociedad, particularmente cuando el patrono bloquea el derecho a las necesidades básicas y mantiene al obrero en la pobreza, el estrés,agotamiento, ambigüedad y conflicto de roles entre otros disminuyen la motivación laboral y afecta la producción del empleado.

En Puerto Rico se ha dado un cambio significado en los roles sociales en eltrabajo, al comienzo teníamos una economía que se basaba en la agricultura, de una sociedad obrera donde los trabajos comúnmente eran tareas simples, repetitivas y rutinarias, las cuales podían serrealizadas por cualquier persona sin ninguna experiencia previa. Con la revolución industrial en el 1950 esto cambio, y el humano se convirtió en una extensión de la maquinaria donde la labor se volvió enuna producción más técnica donde se necesito de intelecto científico.

Con la revolución industrial surgió la división de tareas, liderazgos, ser un empleado productivo para la empresa, lograrresultados favorables para la empresa y que resulten como crecimiento para el empleado. Lograr resultados es hoy un desafío mayor que ejecutar tareas. Para lograr resultados, el trabajador competentedebe movilizar sus conocimientos, habilidades, destrezas, experiencia y comprensión del proceso que realiza. La capacitación y reconocimiento del saber del trabajador tiene un gran valor en la empresa...
tracking img