Como elaborar ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENSAYO COMO TRABAJO

MARCELA GOMEZ

PRESENTADO A:
CARLOS GARCIA HERNANDE

CERETE- CORDOBA

INTRODUCCION

El ensayo es el género literario más empleado y difundido en el campo delas
Ciencias sociales y humanas, especialmente como vehículo de expresión de inquietudes, conceptos, guías y orientaciones que no cuentan con otro medio para ser divulgados comunicados. Puesto que elensayo se ha tipificado como el trabajo de mayor solicitud en la mayoría de espacios académicos en la universidad, las notas que aquí se exponen deben considerarse como sugerencias y recomendacionesprácticas, que aplicadas con un sano criterio de flexibilidad, pueden ser de enorme utilidad especialmente para quienes no tienen mucha experiencia en lateara de escribir ensayos.

CONCEPTO
Eltérmino ensayo comunica la idea de expresión de inquietudes, de conceptos, de interpretaciones, de reflexiones, de cuestionamientos y de análisis sobre un tema específico. En su condición de géneroliterario muy empleado y difundido, se puede definir como: un escrito en prosa cuyo estilo libre permite exponer la interpretación personal y reflexiva de un tema o asunto particular, de manera discursiva ylógica. En el ensayo se puede recurrir a las citas textuales de autores, como un medio de reafirmar los propios planteamientos.

CARACTERÍSTICAS DEL ENSAYO
De las características señaladas en lasdefiniciones se pueden hacer algunos señalamientos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de su elaborar un ensayo:

• La extensión del ensayo es variable. Aunque se señala labrevedad como rasgo característico del ensayo, esto depende más bien del autor, del propósito que persigue y del tema que aborde, ya que existen ensayos cortos o breves y de mediana extensión. Componentesson: título, introducción, desarrollo y conclusiones.

Título del ensayo: es el enunciado breve, preciso y claro del tema que se trata.
El título es lo último que se define en un ensayo para...
tracking img