Como elaborar ficheros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Dirección General Recursos Agrícolas y Ganaderos

Subdirección General de Frutas y Hortalizas, Aceite de oliva y Vitivinicultura

ROPAS (Versión 3.0)

Registro de Organizaciones de Productores Agrarios

(Frutas y Hortalizas)

ESTRUCTURA DE FICHEROS (V.1.0)
PARA ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES

Subdirección General de Informática yComunicaciones

Madrid, Diciembre de 2009

INTRODUCCION 4

ACCESO A LA APLICACIÓN 5

FUNCIONAMIENTO GENERAL 6

CÓMO ELABORAR LOS DATOS 7

CÓMO ENVIAR LOS DATOS 7

DESCRIPCION DE LOS DATOS A ENVIAR 9

SOCIOS 9

PARCELAS 11

PRODUCCIONES POR CAMPAÑA 13
A. ANEXO III 13
B. PRODUCCIONES DE LOS SOCIOS 14
C. NÚMERO DE SOCIOS POR ENTIDAD Y CAMPAÑA 14

INSTRUCCIONES DE LA HOJAEXCEL (OPCIÓN 1) 16

INSTRUCCIONES PARA GENERAR DIRECTAMENTE LOS FICHEROS (OPCIÓN 2) 20

SOCIOS 21
ESTRUCTURA 21
EJEMPLO 22

PARCELAS 23
ESTRUCTURA 23
EJEMPLO 25

PRODUCCIONES POR CAMPAÑA 26

A. ANEXO III 26
ESTRUCTURA 26
EJEMPLO 27

B. PRODUCCIONES DE LOS SOCIOS 28
ESTRUCTURA 28
EJEMPLO 28

C. NUMERO DE SOCIOS POR CAMPAÑA 29
ESTRUCTURA 29
EJEMPLO 30ANEXOS 31
CÓDIGOS NECESARIOS PARA LOS FICHEROS 31
TIPO PARCELAS 31
TIPO SOCIOS 31

INTRODUCCION

Durante los años que lleva en funcionamiento el programa informático del Registro de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (en adelante Registro de OPs), se ha ido adaptando tanto a la demanda de los usuarios (OPs y CC.AA.), en la medida en que estas modificaciones sepodían realizar en la aplicación, así como a los cambios de tipo normativo.

Con la entrada en vigor del SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas), se hace necesario la unificación de determinados datos en la aplicación del Registro de OPs, más en concreto en los datos referenciales de las parcelas y de las superficies.

Debido a esto se han realizado modificacionessustanciales y se han creado nuevas funcionalidades en la aplicación del Registro de OPs para la posterior comprobación de los datos con el SIGPAC.

Para ello se ha creado una nueva aplicación que permite el envío de los ficheros a través de una página de Internet (ver página 8). Estos ficheros se pueden generar de dos formas: por medio de una hoja Excel que para tal fin se ha creado, o directamente pormedio de un fichero ASCII.

El acceso a la aplicación se hará a través de una acreditación: nombre de usuario y palabra de paso, que previamente habrá que solicitar al MARM (ver pág. 6).

La gran ventaja de esta nueva forma de envío es que los ficheros serán validados en el momento en la aplicación de Internet, pudiéndose comprobar en pocos instantes (dependiendo del tamaño) el estado en el quequedan los datos del fichero: aceptado (todos los registros son válidos) o rechazado (algún registro contiene errores).

En el presente documento se describe el funcionamiento general de la aplicación y se detalla como se deben estructurar los datos para que la aplicación pueda leerlos de forma correcta.

ACCESO A LA APLICACIÓN

Para poder utilizar la aplicación todas las entidades nosdeberán remitir, de todos los usuarios que van a utilizar la aplicación, la siguiente información, Cif de la entidad, nombre del usuario, DNI y correo electrónico.

Toda la información deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico: msorrigu@mapa.es

FUNCIONAMIENTO GENERAL

La manera de funcionar con la aplicación dependerá de si la entidad todavía no está reconocida como organizaciónde productores, o si por el contrario ya funciona como tal organización.

- Entidad que solicita el reconocimiento, como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas. La entidad deberá remitir al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a la vez que presenta el expediente de solicitud de reconocimiento, el fichero prosoc de socios y parcelas de la siguiente...
tracking img