como elaborar las preguntas y marco teorica de proyecto de grado de una empresa

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
MARCO TEÓRICO
La tipografía es el arte técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitiendo con habilidad elegancia y eficacia a las palabras. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre.
El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas ycualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras.
Nosotros vamos a ofrecer estos productos:



La maquinaria utilizada en este tipo de trabajo es de varios tipos:
De presión Plana: El molde y el papel son superficies planas.


De presión plano cilíndrica: El molde es plano y el papel se enrolla a un cilindro el cual ejerce presión sobre el molde.

De presióncilíndrica: El papel va en bobina y la presión es continua, se conoce como rotativa.

El huecograbado: imágenes talladas en planchas para imprimir en prensas de lecho plano.

La calcografía: son procedimientos manuales y químicos de grabado con planchas de cobre y zinc.

El objetivo general de nuestra empresa Imagen Original es elaborar formas tipográficas sencillas y complejas empleando técnicas,maquinaria y materiales necesarios para garantizar un óptimo resultado.
Los materiales de uso constante son el papel, la cartulina, cartón, tela, tinta, soluciones químicas, plomo, prensa tipográfica entre otros.


PROCESOS TIPOGRÁFICOS

Elección de los Tipos de Letras (paleta de fuentes)

La elección del tipo más adecuado depende en gran medida del tipo de mensaje al que va enfocada lacomposición. En algunos casos necesitaremos un tipo de letra refinada, elegante o delicada, mientras que en otros necesitaremos letras sobrias, macizas y sin ningún tipo de remilgos.



Legibilidad del Texto
Deberemos escoger fuentes cuyos caracteres sean abiertos y bien proporcionados, con regularidad en los tipos y con remates clásicos. Los caracteres que contienen afectacionesestilísticas o irregularidades son menos legibles, por lo que son menos recomendables utilizarlos en bloques de textos y más adecuados para textos cortos o titulares.



Asociación Fuente - Época
Hay fuentes asociadas a épocas concretas, otras a lugares determinados, por lo que la elección de una fuente acorde con el mensaje a trasmitir es esencial para conseguir el ambiente comunicativoadecuado. Las etiquetas y carteles de cervezas, por ejemplo, suelen utilizar tipos de letras de inspiración gótica, al estar este producto asociado a las abadías de monjes que lo producían es esa época.

Algunas tipografías tienen versión sans y versión serif y suelen formar una perfecta combinación: por ejemplo, la forma serif para el texto y la sans para el resto. Con fuentes diferentes, escuestión de probar.
Las negritas (bold) llaman poderosamente la atención dentro de un texto e incluso distraen seriamente, por lo que nunca se debe abusar de ellas o emplearlas de modo puramente decorativo. Deben quedar reservadas para enfatizar algunas palabras, siempre de manera muy restringida, y nunca en frases completas. Si son utilizadas adecuadamente ayudan a ojear rápidamente el texto yfacilitan la rápida comprensión de la información.
Las mayúsculas son mucho más difíciles de leer que las minúsculas, por ello no son recomendadas para textos largos sino para palabras sueltas. Su capacidad de resaltar dentro de un texto le hace un recurso muy valioso para captar atención sobre un elemento de información.
Tamaño de las fuentes
El tamaño de la letra debe elegirse teniendo encuenta la naturaleza de la composición y la distancia a la que se va a leer.
Para pequeños formatos como informes, libros, folletos, manuales o páginas web, conviene utilizar fuentes entre 8 y 12 puntos para cuerpos de texto.
Espaciado entre caracteres
La legibilidad de un texto va a depender del correcto espaciado entre letras y palabras que lo forman. Los principales aspectos a considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un marco teorico de investigacion
  • Como Se Elabora Un Marco Teorico
  • Como elaborar un marco teórico
  • Como Elaborar Un Marco Teorico
  • Como Se Elabora Un Marco Teorico
  • Elaborando el marco teorico
  • Marco teórico trabajo de grado!
  • Como elaborar preguntas icfes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS