como elaborar reporte de lectura

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Reporte de lectura

Es la descripción del contenido de un texto. Esta descripción puede redactarse como una combinación de síntesis y resumen. Es decir, en el reporte de lectura el alumno debeexpresar las ideas principales del texto de sus palabras; pero también puede incorporar citas textuales con la referencia Correspondiente.

El reporte de lectura, idealmente debe incluir una críticadel alumno sobre el texto leído, tomando en cuenta aspectos como el objetivo del autor, la manera de presentar información (que datos ofrecen), si el autor cumple el propósito del texto.

En todoreporte de lectura se debe incluir la referencia del texto leído al final. Para ello, se puede seguir la estructura de las referencias en el estilo de la American Psychological Association (APA).
Obien, en el caso de abogados, pueden citar con base al Instituto de Investigaciones Jurídicas ( citar a pie de página) que es muy similar al modelo APA.

Cómo citar con base al modelo de la APA.Citas y referencias

El modelo de la APA citar y referenciar sigue el sistema “Autor-Año” o sistema de Harvard. Esto es, cuando se cita textualmente o de paráfrasis a otro autor, se debe colocar unparéntesis con el apellido de éste y el año de publicación citado. Ejemplo:

Maldonado (2003)


Cita textual.- Cuando la cita es textual, la parte que se retoma de otro autor se debe encerrarentre comillas e inmediatamente después se escribirá la referencia con: apellido del autor, año de publicación, pagina de donde se extrajo la cita. Ejemplo:

Así “los verdaderos buenos escritores sonlos que, quizás a su pesar, en buena medida hacen la gramática, pues regulan, fijan la lengua, la lengua escrita al menos” (Moreno, 1987, p.220)

Cita de paráfrasis.- Cuando se parafrasea lo queotro autor a escrito, no son necesarias las comillas; pero debe darse la referencia entre paréntesis con: apellido del autor y año de la publicación

Los grupos más importantes han estado ligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un informe de lectura
  • como elaborar un informe de lectura
  • Como se elabora la semana de la lectura
  • Como elaborar ficha de lectura
  • proceso para elaborar un reporte de lectura
  • Como se hace un reporte de lectura
  • Cómo hacer un reporte de Lectura
  • Como hacer un reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS