¿Como elaborar un champu? introduccion: el champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
¿COMO ELABORAR UN CHAMPU?
INTRODUCCION:

El champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas depiel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello. Cuando mezclamos champú con agua o con vinagre, se convierte en un tensoactivo, el cual mientras limpia el cabelloy cuero cabelludo, puede quitar el sebo que lubrica la base del cabello. Después de usar el champú puede usarse un acondicionador, para dejar el cabello más fácil de peinar y más suave.
La palabrachampú deriva del inglés shampoo, palabra que data de 1762, y significaba originalmente "masajear". Esta palabra es un préstamo del Anglo-Indio shampoo, y esta a su vez del Hindi champo, imperativo dechampan, "presionar, amasar los músculos, masajear".
El término y el servicio fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, que abrió unos baños de "shampoo" conocidos como Mahomed'sIndian Vapour Baths (Baños Indios de Vapor de Mahoma) en Brighton en 1759.
OBJETIVO:
El objetivo de este experimento es entender la ciencia en muchos sentidos tanto teórica como prácticamente, esteproducto se ha creado para mejor nuestra higiene personal.
Tengo la finalidad de entender todo sobre ello y la importancia de este producto. Familiarizará con los componentes activos de una fórmula parael cabello así como su importancia en la industria. Conocerá los componentes esenciales para elaboración de un shampoo.
MATERIALES:
 *Jabón dove *Dos hojas de sábila
 *Olla
 *Un litro de agua


PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÒN:
Primero se muele el jabón dove hasta que este se vuelva polvo, después semuelen las dos hojas de sábila junto con el jabón dove esto se pone a hervir en un litro de agua a que quede la mitad con la lumbre bien bajita. Y LISTO
CONCLUSION:
Gracias a este experimento nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso para un buen champu
  • champu o shampoo.
  • CONSEJOS GENERALES PARA CUIDADO PIEL
  • Marketing mix para un champu
  • Productividad para elaborar productos
  • cuidado para el cabello
  • consejos para cuidar la piel
  • CUIDADOS PARA LA PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS