Como Elaborar Un Código En Mat Lab

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
MAT LAB
(Proceso de realización del proyecto en MAT-LAB)


Para la realización del presente proyecto, utilizamos el programa Mat Lab. Utilizando GUI (La interfaz gráfica de usuario, conocida también como “GUI” (La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto deimágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.)
En este espacio aremos presente los pasos que se siguieron para lograr que el programa diseñado para calcular:

Paso diametral (p)
Pasocircular (Pc)
Modulo (m)
Antes de incorporar el programa a la GUI, es necesario hacer todo tipo de pruebas con él hasta estar completamente seguros de que el programa que vamos a incorporar en la GUI es el programa que queremos. Para hacer las necesarias pruebas lo mejor es hacerlas sobre un script y no directamente sobre la GUI. Una vez que tengamos el script guardado podremos incorporar losdistintos trozos del script (archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes, vulgarmente referidos con el barbarismo script, es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano.) en la GUI, de modo que al hacer las pruebas sobre la GUI podamos contrastar los resultados con los que obtenemos del script. Una vez hayamos acabado con los tests sobre la GUIdefinitiva y estemos completamente seguros de su correcto funcionamiento.


Creación de una “GUI”.
Para crear una GUI sencilla primero tenemos que llamar a la ventana de comandos de MatLab. Esto se hace picando sobre el icono de MatLab, que al abrirse nos mostrará la siguiente ventana:





Aparece sobre la ventana de comandos como Current Directory y llevar a la Ventana de comandos aldirectorio donde desees trabajar.
Para empezar a crear una GUI vamos a File-> New->GUI .



Al seleccionar que queremos una GUI se nos abre una ventana de diálogo en la que tenemos una serie de opciones.



Podemos abrir una GUI que ya exista, lo cual haremos después de haber guardado nuestra primera GUI o comenzar con una GUI en blanco. Las otras ofrecen una plantilla en la que yaexisten algunos controles (Uicontrols), o en la que ya hay incorporado un gráfico y un menú y finalmente incorporar un ventana de diálogo. No obstante todas esas cosas las haremos en estas secciones, de modo que elegimos tener una GUI en blanco.

Abajo, en la ventana de diálogo, observamos un Check Box que dice Save on startup as: una ventana que te permite seleccionar un nuevo directorio. En undirectorio nuevo y obtengo lo siguiente:



Se selecciona con el ratón el botón que dice text sobre la ventana para manipular el lienzo de la GUI que estamos creando. Al hacerlo, el ratón nos permite seleccionar un área sobre la que colocaremos el texto que deseamos que aparezca sobre el lienzo de la “GUI”. Así:



Se colocan los cuadros de texto que se requieran al igual que los botones(push Button) Y las características que se requieran colocar en el “GUI”.
Una vez que tenemos el espacio de texto en el lugar deseado, podemos ir al menú view-> property inspector, o bien hacer clic sobre el objeto de texto y obtenemos una ventana desde la que podemos cambiar las propiedades del espacio de texto que hemos creado









Inspector
Es una opción en la que se ´puedeeditar todo lo que se va a encontrar el “GUI”.









Lo que vemos aquí es el archivo de tipo function con la extensión característica de
MatLab .m. Este archivo es construido automáticamente por MatLab y las líneas de código que aparecen son las que crean la interfaz. El archivo de inicialización define los parámetros básicos de la interfaz y crea un conjunto de handles para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mat lab
  • Lab mat
  • Mat lab
  • Mat de lab
  • Lab mate
  • Lab De Mate
  • Lab, Mate
  • Codigo Mater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS