DOCUMENTOS PARA ELABORAR EL ENSAYO SOBRE MARIA

REDEMPTORIS MATER -ENCICLICA . (Madre del Redentor). Año 1987. De Juan Pablo II. Una preciosa presentación de la mariología.
LUMEN GENTIUM -CONSTITUCION DOGMATICA. (Luz de las gentes). Del Concilio Vaticano II. Este documento sobre la Iglesia dedica el capítulo 8 a MaríaSantísima.
http://www.catholic-church.org/iglesia/maria/theoto.htm
http://www.catholic-church.org/iglesia/maria/educa.htm
http://www.catholic-church.org/iglesia/maria/textos/970918.htm


CARACTERÍSTICAS

• En cada ensayo se trata un solo tema.
• Su contenido es variado, en él puede hablarse de cualquier tema:
• Antidogmático:La intención del escrito debe ser clara y directa, el ensayista deberá evitar el uso de prejuicios, ser tolerante y estar abierto a cualquier posición diferente de la propia.
• Debe estar redactado en forma sencilla, clara y concisa.

ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Las partes de que consta un ensayo son:

Introducción, es laque expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto.
Desarrollo del tema, contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas,Internet, entrevistas y otras.
Conclusiones, en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.
Bibliografía, al final se escriben las referencias delas fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, Internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.

Las referencias bibliográficas llevan los siguientes datos:

LIBROS: Nombre del autor, empezando por los apellidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Como Elaborar Un Ensayo Sobre La Virgen Maria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Ensayo-Sobre-La/4407879.html

MLA

"Como Elaborar Un Ensayo Sobre La Virgen Maria" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Ensayo-Sobre-La/4407879.html>.

MLA 7

"Como Elaborar Un Ensayo Sobre La Virgen Maria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Ensayo-Sobre-La/4407879.html>.

CHICAGO

"Como Elaborar Un Ensayo Sobre La Virgen Maria." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Ensayo-Sobre-La/4407879.html.