Como Elaborar Un Herbario

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
CAESALPINIACEAE

SENNA VIARUM

CLASIFICACIÓN

Reino: Plantae
División: Espematofita
Clase: Angiosperma
Orden: Rosales
Familia: Caesalpinaseae
Género: Senna
Especie: Senna viarum

 PLANTA COMPLETA

Alcanza los 10 m de altura y los 25 cm de diámetro en su tronco, que es torcido e irregular, posee una corteza lisa; su copa tiene forma arqueada y es amplía; el follaje es de colorverde con un brillo tenue; la ramificación es escasa; las ramas son angulosas y de color negruzco; sus ramitas son de color verde ferrugíneo, son pubescentes y gruesas, sus raíces son poco profundas.HOJA

Miden 20 cm de largo por 12 de ancho, son compuestas alternas y helicoidales, paripinadas, elípticas, son asimétricas, rematadas en punta roma; son opuestos, pubescentes lo mismo que su raquisy su peciolo, su borde es entero, no tienen glándulas, de textura coriácea y su nerviación es poco pronunciada; presentan estípulas libres e involutas.

FLOR

Miden 4 cm de diámetro, tiene formade copa, son diapétalas y de color amarillo, sus estambres son del mismo color y su geneceo tiene forma curva y es de color verde, sus botones se parecen al de las alcaparras y están dispuestas eninflorescencias terminales en forma de racimos.

FRUTO

Miden 12 cm de largo por 2 cm de ancho, tienen forma de vaina comprimida, cuelgan de las ramitas, son de tonalidades verdes y pardas y cada unocontiene numerosas semillas.
Clase de fruto: Legumbre aplanada
Época: Mayo y Noviembre


OTROS ASPECTOS

LUGAR GEOGRÁFICO DE ORIGEN DE LA PLANTA

América del Norte y América del SurDESCRIPCIÓN DE LA PLANTA

Árbol que alcanza 10 m de altura, tiene tronco torcido e irregular, corteza lisa. Su copa de forma arqueada y es amplia, follaje de color verde, ramificaciones escasas, ramasangulosas, de color negruzco y sus ramitas de color verde ferrosos, son pubescentes y gruesos. Hojas alternas, elípticas, opuestas, borde entero y nerviación pronunciada. Sus flores tienen forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaborar un herbario
  • PASOS PARA ELABORAR UN HERBARIO
  • Como Elaborar
  • COMO SE PREPARA UN HERBARIO
  • como hacer un herbario
  • Como elaborar telas
  • Como elaborar un mapa mental
  • Como elaborar un plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS