Como Elaborar Un Informa Escrito?

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
¿Cómo Elaborar Un Informe Escrito?

I. De Investigación Bibliográfica

Un informe de investigación bibliográfica debe ser claro y preciso en las ideas abordadas y debe constituirse tanto deinterpretaciones personales como citas textuales; estas últimas deben escribirse entre comillas y con nota a pie de página de su autoría.
Todo trabajo de investigación bibliográfica debe incluirfundamentalmente: Portada, Índice de materias, Introducción, Tema propiamente tal, Conclusiones, Bibliografía.
1) Portada: En la parte superior izquierda debe inscribirse el nombre delestablecimiento (colegio o liceo); en el centro de la hoja, el título original, que corresponde al nombre de la investigación; en el extremo inferior derecho se escriben los datos correspondientes aasignatura, profesor del subsector, integrantes del equipo, curso y fecha.

2) Índice: Donde se mencionan las páginas de los temas que se incluyen en el trabajo

3) Introducción: Esta sección indicabrevemente el contenido del trabajo, la forma como se hizo y, si lo amerita , los agradecimientos pertinentes

4) Tema: Esta es la sección más extensa del trabajo, es donde se expone claramentela investigación realizada. Conviene recalcar que no se trata de una copia textual de los temas que aparecen en los libros o bibliografía consultada, sino más bien es una síntesis comprensiva delo investigado

5) Conclusiones: Es la parte más importante de la investigación, ya que aquí se resume lo más sobresaliente del tema investigado, lo que permite percibir si el alumno realmentecomprendió y asimiló los contenidos desarrollados.

6) Bibliografía: Corresponde a la lista de textos y/o revistas utilizados para la elaboración del informe. Generalmente la lista de libros seordena alfabéticamente incluyendo: autor, título, capítulo y /o páginas consultadas (tomo, si es pertinente) , editorial, país, año de edición.

II. De Trabajo de Laboratorio o Salida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como elaborar un informe escrito
  • como elaborar un informe escrito
  • Como Elaborar Un Trabajo Escrito
  • Como elaborar un informe de laboratorio
  • Como elaborar un informe de lectura
  • Como Elaborar Un Informe Cientifico
  • ¿Como elaborar un informe de laboratorio?
  • como elaborar un informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS