Como elaborar un informe cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME TÉCNICO CIENTÍFICO

ELEMENTOS QUE DEBE INCLUIR EL INFORME CIENTIFICO TÉCNICO

‹ PORTADA
‹ TABLA DE CONTENIDO
‹ LISTA DE TABLAS
‹ LISTA DE FIGURAS
‹ INTRODUCCIÓN
1. ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO
2. RESULTADOS, ANÁLISIS Y DISCUSIÓN
‹ CONCLUSIONES
‹ RECOMENDACIONES
‹ AGRADECIMIENTOS
‹ REFERENCIAS bibliográficasconsultadas y suficientes, con su respectivo pie de página.
‹ ANEXO(S). Resultados indirectos: Autores y títulos de trabajos de investigación desarrolladas dentro del proyecto. ponencias en eventos nacionales e internacionales en donde se presentaron los avances de la investigación y artículos publicados o enviados para publicación sobre el tema investigado.(Modalidad: Ensayo, Artículo científico para publicación en revista –en lo posible indexada-, o Capítulo para publicación en libro).

‹ PORTADA.

En una página, incluir los siguientes elementos, armónicamente distribuidos:

V Titulo. El título de la investigación debe ser claro, preciso y conciso, debe responder a lo general de la investigación -relevancia del tema-y llamar la atención de los evaluadores o lectores; debe tener relación directa con la pregunta de investigación y con el objetivo general; debe además, indicar el tipo de análisis que se piensa hacer; Por ejemplo, un estado del arte, un estudio de caso, una revisión literaria, por citar algunos.

V Subtítulo (si lo hay). Debe responder a las condicionesespecíficas de donde se va a desarrollar el trabajo. Ejemplo. Título: EL ESTADO DEL ARTE DEL AREA CONTABLE Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS NUEVOS PROFESIONALES DE LA CONTADURÍA PÚBLICA. Subtítulo: UN ESTUDIO COMPRENSIVO REALIZADO EN CUATRO FACULTADES DE CONTADURÍA PÚBLICA EN ARGENTINA DC. AÑO 2001.

V Nombres de los autores. Se debe mencionar lainstitución de cada uno de los participantes, evitando redundancia (volver a mencionar la misma institución). Debe indicarse una dirección de correo electrónico de contacto. Ej.
V Datos institucionales. Debe indicarse el nombre de la Universidad, Unidad Académica, departamento. Todos estos datos deben estar centrados; incluir localidad y Fecha.

V Resumen. En forma sucinta (máximo250 palabras), exponer el problema a resolver, el objetivo principal, los métodos, los resultados y las conclusiones. Debe describir de forma clara y precisa el contenido del documento. El resumen es probablemente uno de los principales determinantes de si una persona interesada termina o no leyendo el documento.
V Palabras Claves: máximo 5

‹ TABLA DE CONTENIDO.Hacer un listado de los apartes del documento en primero y segundo nivel con los respectivos números de páginas. (Consultar NTC 1075).

‹ LISTA DE TABLAS. (opcional)

Listar en forma ascendente todos los títulos de las tablas del documento con los respectivos números de páginas.

‹ LISTA DE FIGURAS. (opcional)

Listar en forma ascendente todos los títulos de las figuras deldocumento con los respectivos números de páginas.

‹ INTRODUCCIÓN

Al escribir la introducción, tenga en cuenta lo siguiente:

V Exponer con claridad la justificación, (el porqué), la naturaleza de la investigación (objeto de estudio) y el alcance del problema investigado (plantear solución);

V Formular el objetivo general en términos de acción, de manera que sirva defiltro a la delimitación del proyecto que se realizó;

V Describir cuál es la contribución o aporte específica(o) del autor, su importancia, pertinencia o relevancia;

V El método (describir y justificar) y los recursos (de orden físico, logístico o económico)
utilizados por el autor para el alcance de sus logros;

V Indicar cómo se relaciona su trabajo con otras...
tracking img