INTRODUCICION

En el contexto empresarial, es muy frecuente encontrar el hecho que las compañías tienen conocimientos limitados acerca de los controles internos que se deben llevar para una buenaadministración, por ello en la experiencia que diariamente se les va acumulando, resulta sorprendente las graves falencias que en materia de control interno se encuentran, incluyéndose no sólo apequeñas y medianas, sino también las grandes empresas.
Esto nos permite resaltar la falta de cumplimiento a las normas básicas y fundamentales en materia de control interno, y por otro lado está eldesconocimiento de los conceptos primordiales, en cuanto al patrimonio a proteger, la calidad de la cartera, la calidad de los productos, la calidad del servicio, entre otros, al igual que los métodos einstrumentos de análisis a ser utilizados por los auditores internos.
Como en el control de calidad, la falta de planificación y prevención es la norma en muchas empresas en lo relativo tanto al controlinterno, como al actuar de la auditoría interna. Por ello no es de sorprenderse ver a los auditores tratando de analizar que es lo que salió mal, porqué, y que hacer para evitar su repetición, cuandolo correcto es actuar preventivamente, y de acontecer algún hecho perjudicial no quedarse en los aspectos más superficiales sino profundizar hasta llegar hasta la causa-raíz, tratando de desentrañarde tal forma las razones que llevaron al sistema a engendrar dichas falencias.
Es interesante expresar que sólo el director que reconozca la necesidad de considerar la empresa como un conjunto desistemas interrelacionados y entrelazados, habrá descubierto la clave para entender cómo opera realmente la empresa.
Existen muchas empresas que han dejado de existir, como producto de sus falencias enel control interno, y en la falta de una auditoría interna que evalúe eficazmente la misma. La falta de buenos controles internos no sólo han dado lugar a estafas o defraudaciones (sea esta por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Como elaborar un informe de auditoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Informe-De-Auditoria/5368192.html

MLA

"Como elaborar un informe de auditoria" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Informe-De-Auditoria/5368192.html>.

MLA 7

"Como elaborar un informe de auditoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Informe-De-Auditoria/5368192.html>.

CHICAGO

"Como elaborar un informe de auditoria." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Informe-De-Auditoria/5368192.html.