MARCO METODOLÓGICO.

3.1 Diseño de técnicas de recolección de información.

Según la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (1998) se entiende por investigación de campo el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos o en desarrollo.

La estrategia de investigación a emplear es de campo, porque la información compilada para describir el comportamiento de las variables objeto de estudio es proporcionada por los principios contables de Estado y los generalmente aplicados por la Federación de Contadores Públicos de Venezuela, a objeto de analizar y así obtener respuestas para el problema planteado.
Una investigación no experimental es aquella que se realiza sin manipular deliberadamentevariables, es decir, donde no se hacer variar intencionalmente las variables independientes, lo que se hace es observar fenómenos tal como se dan en su contexto natural para después analizarlos.
El diseño de investigación antes mencionado se corresponde con este estudio debido a que en el mismo no se manipulan las variables estudiadas.

El diseño de investigación transversal recolecta datos en un solo momento, en un tiempo único; su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado.
Los diseños transversales descriptivos tienen como objetivo indagar la incidencia y los valores en que se manifiesta una y más variables.

La investigación a desarrollar corresponde a un diseño transversal descriptivo, en vista de que busca reconocer los aspectos y características más resaltantes del comportamiento de las variables en estudio, en el momento en que se producen.

3.1.1 Población y Muestra:

En esta investigación no se trabajará sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Como elaborar un marco metodologico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Marco-Metodologico/1757542.html

MLA

"Como elaborar un marco metodologico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Marco-Metodologico/1757542.html>.

MLA 7

"Como elaborar un marco metodologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Marco-Metodologico/1757542.html>.

CHICAGO

"Como elaborar un marco metodologico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Elaborar-Un-Marco-Metodologico/1757542.html.