Como elaborar un plan financiero y no claudicar en el intento

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Cómo elaborar un plan financiero eficiente y no claudicar en el intento
[pic]

En algunas ocasiones hemos mencionado que, para muchas personas, tratar de enderezar la forma de cómo manejan sudinero y elaborar un presupuesto que funcione, es tan difícil como intentar cambiar sus hábitos alimenticios para adelgazar.

Uno comienza muy motivado y la primera semana lo logra; sin embargo, casisin darnos cuenta volvemos al mal camino: nos “toleramos” un caprichito y luego otro, o bien, se nos vuelve tan difícil seguir la “dieta” que terminamos por claudicar.

Lo mismo sucede con lospropósitos de año nuevo, es impresionante ver cómo la gente, año tras año, casi siempre hace los mismos propósitos: reducir sus deudas, ahorrar más, bajar de peso a través de una dieta, o bien, hacer másejercicio.

Y a pesar de esto, lamentablemente, la gran mayoría los abandona o los olvida, incluso antes de que termine enero.

Realmente parece una locura tratar de hacer lo mismo cada año, pero loes más, tener esperanza en conseguir, ahora sí, resultados cuando nunca lo hemos logrado.

Pero, ¿por qué sucede esto? Todos estamos conscientes de la necesidad de cambiar y de hacer mejor las cosas,pero ¿por qué es tan difícil?

DE AFUERA HACIA ADENTRO

Stephen Covey, autor del best seller Los siete hábitos de la gente altamente efectiva nos menciona que esto pasa, porque tratamos decambiar de “afuera hacia adentro”.

Es decir, el deseo de cambio surge porque sabemos que algo está mal, pero tratamos de cambiar la forma cómo actuamos y no la forma cómo pensamos al respecto.Tratamos de cambiar acciones que al final de cuentas no estarán alineadas con nuestros valores.
Por eso no lo logramos.

Por el contrario, debemos siempre tratar de cambiar de adentro hacia afuera: através de nuestros valores y de los pensamientos más profundos que rigen, inconscientemente, nuestras acciones.

Desde luego, Covey lo explica de una manera más amena y científica en su libro, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un plan de area
  • CÓMO ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO1
  • Cómo Elaborar Un Plan De Trabajo
  • Como elaborar un plan clase
  • COMO ELABORAR PLAN DE TRABAJO
  • Como elaborar un plan de negocio
  • Como elaborar un Plan de Negocios
  • Como elaborar un plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS