Como elaborar un proyecto de supercion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo elaborar un proyecto de superación personal?
Nuestra autoestima está determinada por nuestra valoración de los éxitos y fracasos que hemos tenido a lo largo de nuestra vida. Si logramosnuestros deseos y satisfacemos nuestras necesidades, nuestra autoestima aumentará.
Una forma de mejorar nuestra autoestima es cambiar las partes de nosotros mismos con las que no estamossatisfechos y que están en nuestra mano. Explicaremos un método para cambiar esas facetas y superarnos como personas. Los pasos son los siguientes:
* Plantearse una meta clara y concreta: Tenemosque identificar lo que queremos conseguir. Esa meta debe ser sincera, personal (no impuesta por otros), realista, divisible en metas más pequeñas y debemos poder medir los resultados que vayamosconsiguiendo.
* Establecer las tareas que debemos realizar para lograrla: Piensa en lo que deberías hacer para lograr esa meta y qué esfuerzos deberías realizar para lograrla.
*Organizar las tareas: Hay que establecer un plan de trabajo según el cual vayamos realizando esas tareas por orden. El orden puede ser temporal o por dificultad de las tareas. Si elegimos el segundo esmejor realizar las tareas fáciles primero porque eso nos reforzará y nos dará ánimos para continuar.
* Ponerlas en marcha y evaluar nuestros progresos: Debemos estar comprometidos connuestro proyecto y ponerlo en marcha, evaluando los progresos que vayamos logrando. Si nosotros mismos no somos capaces, podemos pedirle a un familiar o amigo que nos ayude y nos refuerce.
Realizarun proyecto de superación personal nos permitirá ver más claro nuestro objetivo, lo volverá más accesible al estar dividido en pequeñas metas y nos hará sentirnos orgullosos de nosotros mismospor el simple hecho de estar intentándolo e ir comprobando que somos capaces de realizar mejoras. Todo esto elevará nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima saldrá reforzada....
tracking img