Como elaborar un tabulador?

Introducción:

En la vida es necesario el ir evolucionando y aprendiendo para adquirir nuevos conocimientos que nos permitan ser mejores personas cada día y así obtener mejores beneficios paradesarrollar plenamente nuestras vidas. Por eso es altamente valioso el aprovechar y aprender cualquier tipo de información técnica que nos ayude a desempeñarnos como profesionales de calidad.
Eltabulador es una tabla que nos permite visualizar como se establecen el pago de los sueldos y salarios a los empleados y trabajadores de una organización que motiva a los mismos a seguir progresando en sucampo laboral e intelectual.
Por esto es de suma importancia par aun administrador el conocer como se elabora un tabulador que facilite su trabajo dentro de la organización.

Sueldos y salariosaspectos legales:

Artículo 129: El salario se estipulará libremente, pero en ningún caso podrá ser menor que el fijado como mínimo por la autoridad competente y conforme a lo prescrito por la ley.Artículo 138: El salario debe ser justamente remunerador y suficiente para el sustento del trabajador y a su familia. Los aumentos y ajustes que se le hagan serán preferentemente objeto de acuerdo.En caso de aumentos desproporcionados del costo de vida, el ejecutivo Nacional, oyendo previamente a la organización sindical de trabajadores más representativa y a la organización más representativade los patronos, al Banco Central de Venezuela y al Consejo de Economía Nacional, podrá decretar los aumentos de salario que estime necesarios, para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.En ejercicio de esta facultad, el trabajador podrá:
a.- Decretar los aumentos de salario respecto de todos los trabajadores, por categoría, por regiones geográficas, por ramas de actividad, otomando en cuenta una combinación de los elementos señalados;
b.- Acordar que a los aumentos de salario puedan imputarse los recibidos en los (3) meses anteriores a la vigencia del decreto y los...