Como elaborar una declaracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECOMO HACER Y PRESENTAR LA DECLARACION INFORMATIVA DE SUELDOS Y SALARIOS
PASO 1
PRIMERO DEBES DE TENER TU BASE DE TODAS LAS PERSONAS QUE LABORARON EN LA DEPENDENCIA O EMPRESA, SEPARADA POR:
*SUELDOS Y SALARIOS
* HONORARIOS
* ARRENDAMIENTO
NOTA: todo las personas debes de tener: su RFC Y SU CURP, CLARO EL MONTO QUE SE PAGO, PERCEPCIONES, DEDUCCIONES, IMPUESTOS SEPARADOS, IMPORTE,RETENCION ISR, IVA, TOTAL.
PASO 2
INGRASA A LA PAGINA DEL SAT Y OBTEN EL PROGRAMA DEL DIM 2011
1. Obtenga el programa DIM 2011., DESCARGA DEL SOFTWARE Y AHÍ LO DESCARGAS….
2. Instale elprograma en su equipo de cómputo conforme se indica en dicho programa.
3. Capture los datos generales del declarante y la información solicitada en cada uno de los anexos que utilice de acuerdo conlas obligaciones fiscales a que esté sujeto.
4. Presente la información mediante el archivo que genera el sistema, ya sea por internet en el Portal del SAT o en medios magnéticos, directamente encualquier ALSC.
Para enviar la declaración vía internet debe utilizar la CIEC actualizada o Fiel vigente.

Los contribuyentes podrán presentar en forma independiente cada uno de los anexos delprograma DIM, según estén obligados, conforme a la fecha en que legalmente deben cumplir con dicha obligación. Cada anexo deberá ir acompañado siempre de los datos generales del declarante y del resumenglobal.
MEDIOS EN LAS QUE PUEDES PRESENTAR LA DECLARACIÓN
Magnéticos
 
Capturas con más de 1000 registros, la información se presenta ante cualquier Administración Local de Servicios alContribuyente (ALSC), en unidad de memoria extraíble (USB) o en CD, los que les serán devueltos después de realizar las validaciones respectivas.

Por internet

Capturas de hasta 1000 registros, lainformación debe enviarse por internet a través del Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT); en este caso, y posterior a la captura de datos, el programa genera un archivo para enviarlo por...
tracking img