Como elaborar una empresa de yogur (gestión empresarial)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Profesional de Educación Comunitaria
IPEC, Cañas
Proyecto de Gestión Empresarial
Tema del Proyecto:
Empresa Manufacturera Productora de Yogurt

Nombre de la Empresa:

PROYOGURTS, S.A.

Pertenece a:
Juan Rodríguez Alvarado.
Cristian Rodríguez Cantillano.
Miller Cortez Pérez.

Segundo Trimestre, 2012

INTRODUCCION

Este proyecto tiene como finalidad dar a conoceruna productora y comercializadora de yogurt de muy alta calidad y a un precio considerablemente inferior a los a los presentes en el mercado actual, del mismo modo presentar sabores estratégicamente aceptables, que a su vez sean innovadores para nuestros consumidores, de esta forma aumenta la demanda de este producto saludable, rico y portador del sello 100% costarricense.

En este documento seencuentran inicialmente una identificación donde se describe el tema, lema, logo y también se encuentra la metodología, por otra parte en el modulo de mercadeo es posible observar el objeto del mercado y un análisis del sector basado en la realización de encuestas con lo cual se crearon estrategias de precio, promoción y servicio.

En el modulo de operación se analiza la ficha técnica delproducto la macro y micro localización de la empresa, por medio de esta se busca satisfacer requerimientos usando parámetros técnicos específicos.

Por ultimo y no menos importante se encuentra el espacio de impacto del proyecto tanto a nivel social, como ambiental; ya que la empresa anhela permanecer con una visión amigable con el ambiente, portando de esta forma el sello de ser verde.

A.Justificación de la importancia de las ideas.

CONSUMIR PRODUCTOS SALUDABLES, QUE A SU VEZ SEAN ECONOMICOS Y POSEAN ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD:

Este proyecto es de suma importancia, ya que, en Costa Rica, cada vez son mas frecuentes las patologías inflamatorias intestinales, debido a un cambio drástico en la alimentación, que han presentado la población costarricense en los últimos años. Estasenfermedades podrían ser, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa los cuales poseen síntomas como: Diarreas, dolores abdominales, de espalda, musculares y articulares, problemas dermatológicos o pérdida importante de peso.
Es por lo cual que se deben implementar, productos beneficiosos, que ayude a mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones, especialmente a la poblacióninfantil, que cada vez tienen más repercusiones con relación a estas patologías.
Ventajas de consumir yogurt:
El yogurt se ha considerado como un alimento probiótico.  Un alimento probiótico se considera “un cultivo o mezcla de cultivos de microrganismos vivos incorporados a algunos productos para beneficiar la salud del huésped humano o animal a través de la flora intestinal”, esto quieredecir, que éste tipo de alimentos se elaboran a partir de bacterias benéficas para el organismo, que, al ingerirlos,  pueden sobrevivir a los ácidos del estómago y llegar intactas al intestino donde llevan a cabo su misión.
Como ya es sabido, el tracto gastrointestinal contiene una microflora normal, es decir, tenemos miles y millones de bacterias (buenas y malas) que habitan en nuestro intestino. Espor esto que se necesita que haya una relación mayor de bacterias benéficas, que compitan por ocupar los lugares de las bacterias patógenas como la E. coli y Streptococcus entre otras. 

Se han investigado estas bacterias benéficas y se ha encontrado que:
* Permiten el metabolismo de vitaminas.
* Regulan el sistema inmune o de defensa del organismo.
* Previenen el cáncer.
*Modulan la motilidad (movilidad) del intestino.

A. Adjetivos.

Objetivo General.

Crear una empresa productora y comercializadora de yogurt de muy alta calidad y a un precio considerablemente inferior a los a los presentes en el mercado actual, del mismo modo presentar sabores estratégicamente aceptables, que a su vez sean innovadores para nuestros consumidores, de esta forma aumenta la...
tracking img