Como elegimos a nuestra pareja ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como elegimos a nuestra pareja?
Julieta Bautista Luna
Carolina Orozco HuitzilMa. Elizabeth Valle de la Llave
Marvin Ismael Parrales Gómez

La etapa delnoviazgo significa revisar la real disposición y capacidad de comprometerse con el otro para formar una familia, considerando la propia identidad: a la vez que comenzar a conformar una identidad depareja, para lo cual es central la elaboración de pautas de comunicación y toma de decisiones satisfactorias para ambos.

“El elegir es fruto de toda la historia y experiencias de una persona. A su vez enuna relación de pareja que crece y se desarrolla, las personas van cambiando, como también la relación. Esto hace que la elección sea algo que se va actualizando a través del tiempo. Supone optar ycomprometerse por y con otro permanentemente a través del ciclo de vida de la pareja. El impulso a establecer una relación de pareja estable se basa en la naturaleza del hombre y en la necesidad deprotección familiar que tiene el niño en sus primeras etapas” (Elsner 2001) El matrimonio como institución proporciona el marco externo que permite responder a la necesaria responsabilidad que cadamiembro debe asumir frente a su pareja, pero, además contribuye a dar la seguridad necesaria para el desarrollo de los hijos en un contexto de estabilidad.

Las motivaciones para la elección de uncónyuge son muchas veces difíciles de definir y explicar. En grandes líneas se podría decir que dos personas se eligen desde “porque están enamoradas” hasta “porque les conviene”. El proceso de elección sebasa en elaboraciones inconscientes, el juicio consciente interviene después, apreciando de manera lógica las posibilidades de éxito y fracaso de la elección. Lo que evalúa este proceso racional...
tracking img