Como elegir colores para el hogar

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Como elegir colores para el hogar
Antes de decidir los colores para nuestro hogar, hay que tener en cuenta unas cuantas reglas básicas que nos ayudarán a acertar. El color de una habitación nosolamente afecta nuestra sensación de espacio, sino también nuestro humor y grado de comodidad. Por esto es tan importante tomar tiempo en el momento de elegir los colores de cada dependencia de la casa,según las actividades que llevaremos a cabo en cada una.

Según los expertos en decoración, los colores cálidos (rojos, amarillos, naranjas...) acercan y los colores fríos (azul, violeta, verde...)alejan. Esto quiere decir que se deben pintar las paredes de una habitación en colores fríos si queremos que ésta parezca más grande, y cálidos si queremos que parezca más pequeña. Sin embargo, hayque tener mucho cuidado con los tonos. Es decir, un azul o verde fuerte puede hacer que las paredes se acerquen a ti tanto como el rojo más cálido, mientras que un amarillo suave puede hacer queparezca que se disuelven las paredes, incrementando la sensación de espacio. Por eso, hay que tener el cuenta el tono (claro u oscuro) y la intensidad del color escogido. En general, los colores claros,pálidos o menos intensos agrandarán el espacio, mientras que los oscuros o más intensos lo encogerán.

También es importante pensar en una combinación acertada de colores. Los colores que se encuentranen posiciones directamente opuestas en la rueda de color, es decir, los complementarios, se intensifican entre sí. Por ejemplo, si usamos rojo y verde en una habitación, el rojo parecerá más rojo yel verde más verde.

En cuanto a cómo elegir colores para un pasillo, podemos tener en cuenta que el pasillo parecerá más largo si se pinta la pared del fondo de un color claro y las laterales decolores oscuros, y viceversa.

Los muebles que destacan con respecto al color de las paredes (por ejemplo, una pared azul con muebles blancos) también ayudan a definir el espacio con precisión. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como elegir una carrera para diversificado?
  • como elegir una camara para fotos
  • ¿COMO ELEGIR UNA PC PARA JUEGOS?
  • Como elegir un cuento para un niño
  • 1. ¿Como elegir el color de esmalte de uñas?
  • 5 preguntas para elegir el color de tu marca
  • Elegir El Color
  • Como Elegir El Color Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS