Como elegir un cachorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo seleccionar la prueba y escoger un cachorro de trabajo.
por Ed Frawley

Titulo Original: How to Selection Test and Pick A Working Puppy?
Original en : http://www.leerburg.com

[pic]
Foto Doug Loving

Por mucha información que incluya en este artículo, nunca será suficiente. He criado más de 170 camadas de pastores alemanes de líneas de trabajo durante los últimos 20 años y todavíaaprendo algo nuevo a cada momento. Es la belleza del adiestramiento canino.

La selección del criador

El proceso de selección al escoger un cachorro comienza con elegir un criador de confianza y que a usted le dé seguridad. No puedo poner el suficiente énfasis. Algunos crían porque tienen un sincero interés en producir perros de alta calidad, otros crían porque quieren obtener unos dólaresextras y finalmente otros crían porque piensan que sería bonito para los niños y creen que su mascota será de algún modo mejor si tiene una camada antes de castrarlo.

El último lugar sobre la tierra para buscar un cachorro es en una tienda de animales. Cualquier criador que se vea forzado a vender sus cachorros a una tienda de animales, carece de credibilidad. Esto solo indica que no tienereputación como criador ni otro sitio donde vender sus perros. La mayoría de los perros que acaban en tiendas de animales proceden de granjas de cachorros. Las granjas de cachorros son negocios legítimos (discutible) en muchos estados. Hay ciertos días de la semana en que no se nos permite embarcar perros en la oficina Delta del aeropuerto de Minneapolis porque ellos están embarcando demasiados cachorrosde sus "granjas de cachorros" en Minnesota y norte de Iowa.

Cuando usted selecciona un criador, trata de conseguir una prueba de su experiencia e interés por la cría. Todos los criadores tienen que comenzar alguna vez y simplemente porque esta sea la primera o segunda camada que cría una persona no significa que sea un mal criador. Es importante que una persona que sea nueva en la cría hayaandado metido en el mundo del perro durante unos años. No existe el portento de 6 meses en el negocio de la cría canina. La pericia en esta área viene de la experiencia y la única manera de ganar experiencia en este negocio es mediante mucho trabajo duro.

Líneas de trabajo vs líneas de belleza

Como criador de perros de trabajo, tengo un auténtico dilema escribiendo acerca de esta cuestión.Para mí hay solo hay una única decisión que tomar aquí. He escrito artículos en mi web acerca de las diferencias entre las líneas de sangre estadounidenses y americanas. El hecho es que hay también una gran diferencia entre las líneas alemanas de belleza y las líneas alemanas de trabajo.

Por regla general, si usted simplemente quiere un perro bonito y no tiene interés en ninguna otra cosa apartede una mascota que vigile su casa, un perro de líneas alemanas de belleza es aceptable. Pienso que estos perros son muy buenos vigilantes.
Recuerdo continuamente una cita del fundador de la raza del Pastor Alemán, Max von Stphanitz. En 1922 Max Von Stephanitz escribió su libro sobre el perro Pastor Alemán. En este libro él escribió " la crianza del Pastor Alemán es la crianza de un perro detrabajo o si no, no es crianza del Pastor Alemán." Esa declaración era cierta en 1922 y es todavía cierta hoy. También será cierto dentro de unos cientos de años a partir de hoy.

Mi consejo es que si usted habla con criadores y fanfarronean sobre todas las exposiciones en las que sus perros han participado o todos los campeones en los pedigrees de sus perros, aléjese de ellos. Si usted mira unpedigree Alemán y ve las siglas "VA" antes de los nombres de los perros en el pedigree, aléjese de ellos. Estas son calificaciones de belleza. No se deje embaucar por perros "VA" con títulos "sch III" (schutzhund) detrás de sus nombres. Muchos alemanes son excelentes entrenadores. Ellos conservan perros con título (por ejemplo perros "VA") cuando de hecho los perros apenas protegerían al propietario...
tracking img