Como elegir un cuento para un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO ELEGIR UN CUENTO PARA UN NIÑO QUE YA SABE HABLAR CON SOLTURA, PERO AÚN NO SABE LEER?
En esta edad del niño ya entenderá historias simples, y progresivamente irá pasando de los libros paraniños más pequeños, a otros un poco más avanzados, en los que se cuente una historia, o se puedan identificar fácilmente unos personajes. Este es un buen momento para elegir cuentos que transmitan valores.Aunque le encantará repetir sus cuentos favoritos, empezará a buscar algo más de variedad, y tomará un papel más activo durante la lectura, tratando de dirigir la misma muchas veces. Si la aficiónpor los libros va calando en los niños, veremos con alegría que muchas veces hacen como que leen los cuentos que ya conocen, y que muestran un interés enorme por aprender a leer: ven que tantas cosassurgen de los libros, que quieren ser capaces de vivirlas por su cuenta... ¡están empezando a amar los libros!
Esta es la época en la que la tentación de "leer" los cuentos se hace más poderosa: elniño es más autónomo, comprende el argumento, extrae significados de los dibujos... ¡cuidado! lo que más le sigue gustando del momento del cuento es contar con la dedicación de su padre o de su madre, asíque toca seguir "echando el resto" en cada interpretación.
Y para ayudar un poco, aquí van algunos consejos para elegir cuentos para esta edad.
1. Historias sencillas:
* Poco a poco deberán irpasando de cuentos sin historia, a cuentos con historias algo más elaboradas, aunque deben seguir siendo cortas y sencillas. Podrán leerse ahora los primeros cuentos, aunque seguirá siendo mejor"contar" y comentar lo que dicen las ilustraciones, adaptando el texto a cada momento particular.
2. Finalidad:
* En esta etapa debemos centrarnos en la finalidad educativa de los cuentos. Trasella, debemos fijarnos en la estimulación de la atención y el aumento de vocabulario.
3. Resistentes.
* Seguirán queriendo leer el mismo cuento varios días seguidos, así que si no es de un...
tracking img