Como Elegir Un Monitor

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿Cómo elegir un monitor?


Si te preguntaras si estas conforme con el monitor que tienes, seguramente dirías que podrías tener uno mejor. Pero si te pregunto por el motivo, lo más probable, es que digas que el tamaño es la razón principal. Pero un monitor no tiene porqué ser mejor simplemente por ser más grande. Hay que tener en cuenta el uso que le darás, por lo que además es necesariohablar de cuando es adecuado y cuando no un tipo determinado de monitor. Incluso a veces es adecuado usar más de un monitor para un solo ordenador. Si de las características y los parámetros que definen un buen monitor, sabrás elegir un buen monitor y no solo por su tamaño.

Pero primero que nada debemos preguntarnos
¿ para qué quieres el monitor?
Ya que esto dependerá mucho que tipo de monitornecesitas ya que no es el mismo tipo de monitor que ocupas para diseñar, programar, jugar o nada mas capturar datos.


Tipo de monitor

Existen 4 tipos de monitores los de CRT, PLASMA, LCD Y LED.
CRT: Pantallas de CRT son la que utilizan tubos dentro de ellas pero emiten radiación es esa su principal opción por la cual se retiran este tipo de monitor, son muy buenas en su imagen.

PLASMA:Son las sucesoras de las de CRT pero con pantalla plana mejor tecnología y físicamente atractivas, consumen poca energía eléctrica pero pierden color con el tiempo ya que son como pequeños fósforos que la iluminan.

LCD: Sucesores de los de Plasma muy buenos, gastan un poco mas de energía pero su imagen es muy buena ya que su tecnología es a base de pequeñas lámparas de color RGB (RED, GREEN,BLUE) que al prenderse y apagarse es como muestran la imagen.
Estos monitores hoy en día son los más utilizados debido a su gran fabricación y bajo costo a pesar de una muy buena calidad.

LED: Nueva tecnología que trabaja usan diodos de luz de materiales organices y no necesitan iluminación adicional, pues cada pixel o punto emite su propia luz .Igual que los de LCD pero mejor calidad e imagenlo único malo es que tienen un costo un poco alto.


Formato



Podemos utilizar el formato estándar 4:3 o el apaisado de 16:10. Esto depende del uso que vayamos a dar a la pantalla. Actualmente empieza a ser difícil comprar monitores 4:3 ya que el formato apaisado se está mostrando apto para la mayoría de las aplicaciones, por ello los fabricantes se están decantando por él,influenciados además por el uso masivo del ordenador para visualización de imágenes multimedia y video en las que las pantallas apaisadas dominan absolutamente el mercado.




Resolución



Las pantallas muestran la imagen gracias a la composición de una matriz de puntos. Estos puntos se denominan píxel y lógicamente a mayor número de píxeles, mayor resolución de pantalla y por lo tantomayor calidad de imagen. La resolución viene dada por la combinación de píxeles ancho x alto, y ella a su vez depende de la proporción o formato de la pantalla. La resolución mínima que podemos tener en una pantalla es 640x480 y la máxima 3.840x2.400. Esto también viene a definir el tamaño de la pantalla en pulgadas, y está directamente relacionado, ya cuanto mayor tamaño de la superficie de lapantalla, mayor número de puntos es posible meter en ella.


Píxel pitch
Este parámetro viene a definir en un monitor de pantalla plana el espaciado entre puntos. Aunque esto se puede concretar mucho más ya que depende de la geometría de los mismos y otros factores como las subdivisiones. En general es conveniente saber que los puntos están dispuestos en la matriz y que cuanto menor sea sudistancia mejor calidad de imagen. ¿Un valor aceptable? Actualmente valores por debajo de 0,28 mm para monitores de 19” o superior, ya se puede decir que tienen una calidad más que aceptable. Cuanto mayor tamaño tiene la pantalla este parámetro tiende a aumentar, ya que algunos fabricantes lo utilizan para “ganar” superficie. Si miras monitores de 22” o superiores con valores de 0,28 mm o inferiores, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elegir un Perfume
  • Cómo Elegir A Tus Proveedores
  • Como Elegir Una Dvr
  • como elegir una agencia de traduccion
  • Como Reparar Monitores
  • Como Elegir Nombre De La Empresa
  • Como Elegir El Erp
  • como ingresar un elegido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS