Como elegir un reproductor de dvd o blue-ray

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Como elegir un reproductor de DVD o Blu-ray

|[pic][pic] |  |

  [pic]

Hace algunos aos, ante la llegada del DVD, los usuarios se preguntaban si haba llegado el tiempo de cambiar de formato. Los aos demostraron que la tecnologa digital destron a la analgica, representada en el mercado del video por los casettes de cinta VHS. 
[pic][pic]Hoy en da, al elegir unreproductor de DVD, encontramos una importante cantidad de opciones y caractersticas que debemos tener en cuenta. Las especificaciones de cada modelo que hay en el mercado vara de una marca a otra. Por tal motivo encontramos un interesante abanico de marcas, formatos, tecnologas y caractersticas, que determinan el precio del producto. 
[pic] 
Como si esto fuera poco, la evolucin de la tecnologa digitalhace aparecer en escena un nuevo protagonista: el Blu-Ray. Este nuevo formato, de mayor calidad y prestaciones, comienza a presentarse en el mercado como una opcin que llama la atencin a los amantes de la tecnologa. 
A continuacin, analizaremos una por una las especificaciones ms importantes que ofrecen los reproductores disponibles en la actualidad. 
Las caractersticas del reproductor de DVD [pic][pic]La cantidad y tipos de formato que puede reproducir el dispositivo, es uno de los factores que tendremos que observar. Si solamente necesitamos que reproduzca DVDs de video, bastar entonces con que soporte ese formato. Si adems deseamos que reproduzca formatos de video como DivX, Xvid, MPEG y VCD, tendremos que prestar mayor atencin a las especificaciones del equipo. El formato VCD yalgunas de las variantes de MPEG, son soportadas por la mayora de los reproductores. Cuando hablamos de DivX o Xvid, nos referimos a los formatos que ms se utilizan en la actualidad para comprimir video con la computadora. Si deseamos visualizar en nuestro reproductor alguno de estos tipos de video, necesitaremos que el reproductor los soporte. En este caso deberemos buscar una opcin un poco msavanzada. 
Si nos decidimos por un equipo de estas caractersticas, es importante verificar que el reproductor sea compatible con las ltimas versiones de los codecs de video. 
La mayora de los reproductores de DVD actuales, pueden trabajar con los formatos de audio ms populares. Para poder utilizarlos de ese modo, es necesario que soporten archivos como MP3 y WMA. En este caso adems debemosverificar que pueda reproducir CDs de audio. 
Si adems deseamos que el reproductor nos sirva para ver fotografas, como por ejemplo las que podemos obtener con nuestra cmara digital o con un escner, se precisa soporte para el formato JPG. 
El soporte y el formato
Si hablamos de medios de soporte, nos referimos a los tipos de discos que funcionan con el reproductor. Hay varios tipos: DVD+/-R (losconvencionales), CD-R (CDs convencionales), CD-RW (CDs regrabables). Aqu hay que hacer una aclaracin para distinguir lo que es un medio y un formato. Que el medio sea un DVD, no significa que el formato de lo que tiene dentro tambin lo sea.  
Dentro de un soporte DVD podemos encontrar un DVD de video o archivos multimedia que pueden ser imgenes, video o audio. En el caso del CD, puede ser un soportede CD de audio estndar pero tambin de VCD, SVCD y archivos multimedia. 
Un tem importante si nos decantamos por un reproductor multi-formato (compatible con DivX y Xvid), son los tipos de archivos de subttulos que soporta. Adems debemos tener en cuenta si el reproductor permite modificar la letra y el tamaos de los subttulos, ya que en algunos casos se pueden encontrar modelos que muestranletras pequeas o difciles para leer con comodidad a la distancia. 
En el caso de utilizar archivos DivX Xvid, los subttulos se encuentran en archivos separados. Es importante entonces, que el reproductor reconozca los archivos de subttulos ms comunes, como lo son SRT, SMI, SUB y SSA. En este caso es importante saber que los archivos de subttulos deben tener el mismo nombre (pero con su extensin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas, tipos y velocidades de cd, dvd, blu-ray
  • Unidades de CD/DVD/Blu-ray
  • Grabadoras de cd, dvd y blu-ray
  • Blu-ray contra hd-dvd
  • Blue Ray
  • Blu ray
  • Blu-ray
  • Blu ray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS