Como Elegir Una Carrera

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Elegir una carrera en estos tiempos es realmente un reto, ya que hay tantos campos interesantes y una variedad de carreras, muchos pueden irse por lo económico, sin embargo otros por su verdaderavocación, pero de que serviría estudiar algo que no nos motive día a día a ser mejores personas, a luchar por nuestros objetivos y a sentirnos plenos mentalmente, el dinero ayuda en parte a esto, perodesmotivados… caeríamos en un ciclo diario que con el paso del tiempo no seria muy benéfico para nosotros mismos.
Para poder tomar las decisiones adecuadas primero debemos conocer todo el campo el cualesta a nuestro alcance para dichas decisiones. Para desarrollar su yo como psicólogo, el individuo en busca de su identidad profesional, en un constante esfuerzo por definirse, sobredefinirse yredefinirse a si mismo, debe abocarse al análisis de su personalidad como parte de su entretenimiento, para no proyectar su propia patología en el ejercicio profesional. Por medio del análisis, de lapsicoterapia debe desarrollar conciencia sobre las motivaciones, necesidades, actitudes y valores que rigen su vida como persona y como profesional, con el objeto de asumir su ser responsable. Debeconocerse tanto asi mismo para no caer en la confusión.
Asimismo a través del análisis el psicólogo debe desarrollar su capacidad para establecer vínculos de afecto maduros. Un compromiso profundo con elotro; las experiencias y los valores de una vida compartida enriquecen la relación y protegen su estabilidad.
En el proceso de desarrollo como psicólogo, a través de la reflexión constante y laconcientización del rol profesional, se encamina a la integración de sus conocimientos, experiencias y características individuales y por ende a la identidad profesional como psicólogo. A su vez, lainteraccion y retroalimentación critica entre los miembros de un grupo de psicólogos favorece el crecimiento en conciencia y responsabilidad social. Y esto ayuda tanto a uno, como a todos.
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elegir Una Carrera
  • Como elegir una buena carrera
  • ¿Cómo Elegir Una Carrera Adecuada?
  • Como Elegir Carrera
  • como elegir una carrera para diversificado?
  • que carrera elegir
  • como elegir tu carrera profesional
  • Como elegir una carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS