Como elevar tu colesterol HDL

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Los síntomas de un bajo colesterol HDL
El nivel bajo de lipoproteína de alta densidad o HDL (por sus siglas en inglés) de los niveles de colesterol que se deben al tabaquismo puede producir unpeligroso síntoma: aumento de la formación de coágulos de sangre, según la Clínica Mayo. La formación de coágulos de sangre en las arterias coronarias y carótidas pueden conducir a un ataque al corazón oaumentar el riesgo de un accidente cerebrovascular. Por lo tanto, tener un muy bajo nivel de colesterol HDL (el colesterol bueno) puede ser tan peligroso para tu salud como tener un nivel demasiadoalto de una lipoproteína de baja densidad o LDL (por sus siglas en inglés) y nivelado.

Cómo elevar tu colesterol HDL bueno
Escrito por Ehow Contributor | Traducido por Maria Gloria Garcia MenendezCómo elevar tu colesterol HDL bueno, Beber, con moderación, puede elevar tus niveles de HDL.
Cuando la gente piensa en el colesterol, a menudo piensa que "bajo siempre es mejor", pero este no essiempre el caso. El colesterol de lipoproteína de alta densidad, también conocido como colesterol HDL o colesterol "bueno", en realidad recoge el exceso de colesterol en la sangre y lo lleva a tu hígado,donde puede disminuir en lugar de quedar en tus vasos sanguíneos. Debes tener más HDL, no menos. MayoClinic.com recomienda que tanto los hombres como las mujeres tienen como objetivo por lo menos 60mg/dL de colesterol HDL. Si tus números son bajos, es posible elevarlos.
Instrucciones
1 Limita tu ingesta de grasa al 30% de tus calorías diarias y elije grasas insaturadas "saludables". Muchagente ha oído que el aceite de oliva es una grasa saludable. Algunas otras buenas fuentes de grasa, según la University de Massachusetts School of Medicine (Escuela de Medicina de la Universidad deMassachusetts), incluyen pescado, aguacates, nueces y legumbres.
2 Baja de peso. Sorprendentemente, la pérdida de peso puede aumentar el HDL, de hecho, MayoClinic.com señala que una pérdida de peso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colesterol HDL
  • Colesterol hdl
  • INFORME DE COLESTEROL Y HDL 1
  • El colesterol HDL y LDL
  • determinacion de colesterol HDL
  • Hdl Colesterol Bueno
  • Bajos Niveles De Colesterol Hdl
  • Los beneficios de colesterol elevado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS