Como eliminar la humedad en paredes ocasionada por capilaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ELIMINAR LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD EN PAREDES

Al comenzar la construcción de vigas de riostra y la placa de piso en viviendas unifamiliares y edificios, deben ser protegidas y aisladascontra la humedad del suelo. Dado que las paredes ofrecen una enorme doble superficie de evaporación, las humedades del suelo ascienden por vigas, placas y tabiques cuando no están correctamenteaisladas. Se trata de la humedad por capilaridad. El agua afea la parte baja de las paredes, repele la pintura, y a la larga disgrega el mortero del friso. Si después de habitar su vivienda, aparece estefenómeno se puede corregir.

COMO PROCEDER ?
 
[pic]

[pic]

Estado inicial de la pared. Esas manchas de humedad por encima del rodapié surgieron a lo largo de todo el tabique.

[pic][pic]

Lo primero que se hace es quitar el rodapié y sanear la zona afectada. Después de quitar las piezas hay que limpiarles el cemento adherido, eso es delicado y laborioso.

[pic]

Después seahonda el hueco con cincel y martillo, rebajando parte del grosor del tabique, por supuesto no en su totalidad. Para trabajar cómodamente, se emplea un cincel de mango largo.

[pic]

Es entoncescuando instalamos el material aislante: una manta flexible de PVC, que se utiliza normalmente para impermeabilizar cubiertas.

[pic]

Una vez embutido el aislante, rellenamos el hueco con ladrilloy cemento. Cuando hayamos completado esa parte, la dejamos fraguar un rato y continuamos avanzando en el tabique. Este trabajo debió hacerse al tiempo que se levantaba la pared.

[pic]

Una veztengamos el tabique cortado y reparado por completo, con la manta de PVC colocada todo a lo largo, y haya endurecido el cemento de los ladrillos, proseguimos enluciendo de yeso.

[pic]

Cuando elyeso esté duro, volvemos a montar el mismo rodapié que habíamos retirado con toda precaución, para no romper las piezas. Debemos recordar que el modelo puede no fabricarse ya, y por un solo elemento...
tracking img