Como eliminar piojos y liendres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Pediculosis o piojos en los niños.

1. Primero que todo, ¿qué es un piojo? ¿De qué se alimenta? ¿Dónde viven los piojos? 
El piojo es un insecto parásito del hombre, insecto como la mosca y parásito como la pulga. No tiene alas. No vuela. Parásito como muchos que no trabajan y viven de lo que hacen los demás
Se alimenta de sangre humana , en lugar de colmillos tiene una boca chupadora.
Elpiojo vive oculto en el pelo de la gente; preferentemente se anida en la nuca y detrás de las orejas porque allí tiene mas calor y humedad para poner sus huevos o liendres.

 
2. Las liendres ¿están pegadas al cuero cabelludo o al pelo, propiamente tal?
Las liendres son muy pequeñas, brillosas y están muy cerca del cuero cabelludo (la piel de la cabeza) miden 1 milímetro y están fuertementepegadas a un pelo por medio de una sustancia cementosa. En este estado es muy difícil verlas y removerlas.

 
3. Al contagiarse uno de estos parásitos, ¿la reproducción de estos será abundante?
Cuando una hembra enamorada es fecundada, enseguida se inicia la puesta. Apenas 24 horas después. Y pone 7 a 8 huevos cada día. Y así, durante un mes. Y los pone en el mismo nacimiento del pelo. Así seasegura la temperatura ideal. Lo mas llamativo es que para que esos huevos no se desprendan o se caigan, la hembra los pega al pelo con una especie de cemento, una masilla insoluble en agua. Ese huevo se llama liendre.
Pone los huevos de noche. Y cada huevo se une al cada pelo.

4. Es verdad o sólo un mito el que los piojos son producto del desaseo de las personas? ¿Cómo se contagian los piojos?Los piojos se contagian de dos formas:
1.- Cuando un apersona afirma su cabeza con la de otra que tiene piojos.
2.- Por el uso de elementos contaminados como peine, cintillos, almohadas, colets, bufandas etc..
La pediculosis no respeta estratos sociales
Si bien es cierto que la higienes es un factor importante, cualquiera , por mas limpio que sea, puede contraerlos.
Hay un evidente aumento dela cantidad de escolares afectados.
Sorprende la resistencia a muchos pediculicidas.

5. ¿Porqué son siempre los niños los que más se contagian?, ¿Qué debe hacer una mamá cuando detecta un piojo en la cabecita de su hijo?
Porque comparten y juegan con muchos otros niños al asistir a jardines infantiles y colegios. El actuar propio propio niños facilita la transmisión y propagación de lospiojos.

"CUANDO LLEGAN LOS PIOJOS LO HACEN PARA QUEDARSE.
UNA ADECUADA FORMA DE ELIMINARLOS"
 
Las siete principales recomendaciones:
Paso numero 1:
Hacer un tratamiento a su hijo con un producto adecuado. Se recomienda una Crema o Loción y hacer un tratamiento con el pelo seco.

Paso número 2:
El producto se aplica impregnando todo el pelo, que debe estar seco. No es necesario el lavadoprevio. Se debe dejar la crema lavable a lo menos durante seis horas (puede ser durante toda la noche). 
Hacer el mismo tratamiento a toda la familia con la misma crema y siempre con el pelo seco. Esto de todos los miembros de la casa se recomienda, dado que es muy fácil contagiarse y en su comienzo las personas no se dan cuenta que están infestadas.

Paso numero 3:
Posteriormente se lava conshampoo corriente, ojalá con un acondicionador y se pasa el peine de dientes finos, en dirección de arriba hacia abajo, a fin de ayudar a sacar las liendres inactivas, y así no confundir con nuevas liendres en posteriores revisiones.

Paso numero 4:
Lavar con agua caliente todas las ropas y elementos que tengan contacto con el pelo la cabeza; como fundas, sábanas, pijama, gorro, cintillos, trabaspara el pelo, bufandas, y hasta el monito de peluche si el niño duerme con el.

Paso numero 5:
Avisar al jardín infantil o colegio para que los demás padres se pongan alertas y todos procedan como UD, buscando primero y tratando luego. Colegios y jardines son el principal foco de contagio.

Paso numero 6:
Al cabo de siete días vuelva a realizar todo el tratamiento como medida preventiva...
tracking img