Como Emitir Acciones

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
CÓMO EMITIR ACCIONES

Que son las acciones… Una acción es un título que representa una parte o cuota del capital social de una sociedad anónima. Confiere a su titular legítimo la condición de accionista; dependiendo el tipo de acción concede a su titular derecho a voto. Un accionista es propietario de un porcentaje de una sociedad de acuerdo a la cantidad de acciones que posee. Las acciones sepueden negociar en las bolsas de valores. Quienes puedes emitir acciones…. Podrán realizar oferta pública primaria de acciones las siguientes compañías:   Las sociedades anónimas y de economía mixta que se funden mediante constitución sucesiva o suscripción pública de acciones. Las sociedades anónimas y de economía mixta existentes que realicen aumentos de capital por suscripción pública.

Quetipos de ofertas públicas hay…. a. Oferta Pública Primaria de Acciones Oferta pública de acciones es la propuesta dirigida al público en general, o a sectores específicos de éste, oferta pública primaria de acciones, es la que se efectúa con el objeto de negociar, por primera vez, en el mercado, acciones emitidas para tal fin. Se puede realizar oferta pública primaria de acciones para lossiguientes 2 casos:   Constitución sucesiva de compañías anónimas a través de la suscripción pública de acciones; y, Aumentos de capital a través de la suscripción pública de acciones.

b. Oferta Pública Secundaria de Acciones Oferta pública secundaria de acciones, es la que se efectúa con el objeto de negociar en el mercado, aquellas acciones emitidas y colocadas previamente. Que se necesita…. Resolución del órgano administrativo competente La Junta General de Accionistas, según el caso, resolverá sobre el aumento de capital de la compañía o la inscripción de las acciones y del correspondiente prospecto informativo.  Contratos que se deben realizar Escritura Pública del Convenio de Promoción y Estatuto

Para el caso de constitución sucesiva de compañías anónimas. Escritura Pública deAumento de Capital Para el caso de aumentos de capital. Contrato de Underwriting (Opcional) El Contrato de Underwriting es aquel en virtud del cual la Casa de Valores y una persona emisora o tenedora de valores, convienen en que la primera asuma la obligación de adquirir una emisión o un paquete de valores, o garantice su colocación o venta en el mercado, o la realización de los mejores esfuerzospara ello. Para los fines de este artículo, se entenderá por "paquete" a cualquier monto definido por las partes. Valores objeto de underwriting: Podrán ser objeto del Contrato de Underwriting, solamente los valores inscritos en el Registro del Mercado de Valores. Modalidades de underwriting: Los Contratos de Underwriting pueden ser de tres modalidades:    En firme: La casa de valores o elconsorcio adquiere inicialmente toda la emisión o el paquete de valores, encargándose posteriormente, por su cuenta y riesgo, de la venta al público inversionista. Con garantía total o parcial de adquisición: La casa de valores o el consorcio asume el compromiso de adquirir, en un determinado tiempo, la totalidad o solamente una parte de la emisión. Del mejor esfuerzo: La casa de valores o el consorcioactúa como simple intermediaria de la compañía emisora o del tenedor, comprometiéndose a realizar el mejor esfuerzo para colocar la mayor parte posible de la emisión, dentro de un plazo predeterminado.

Condiciones especiales: Las casas de valores podrán mantener contratos de underwriting para adquisición en firme y garantía total o parcial, hasta tres veces su patrimonio. Para la modalidad decontratos de underwriting del mejor esfuerzo, las casas de valores no tendrán ninguna limitación. Contenido del contrato de underwriting:       La identificación de las partes y sus respectivas obligaciones. Una descripción completa de los valores objeto del contrato. La modalidad del contrato, esto es, si es en firme, con garantía total o parcial, o del mejor esfuerzo. Precio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones emitidas y autorizadas
  • requisitos para emitir acciones
  • Sii como emitir boletas
  • Liderazgo como Acción
  • 30s como acción colectiva
  • El Sadismo Como Acción Comunicativa
  • Moda como Accion Ideológica
  • Como se justifican las acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS